El momento difícil que han vivido los Lakers en los últimos días ha puesto a pensar a todo su cuerpo técnico de cara a cómo afrontar sus próximos partidos, en virtud de poder ganar de una vez por todas su primer juego en la edición 2022-2023 de la NBA.

En la noche de este viernes, los de California afrontaban su quinto desafío al visitar el ‘Target Center’ para enfrentar a los Minnesota Timberwolves, en medio de varias situaciones internas, como la ausencia de Anthony Davis por unas molestias en su espalda, y un LeBron James que sí está en acción, pero con dolores en uno de sus pies.

En este sentido, horas antes se venía barajando la opción de modificar el quinteto abridor, y esto incluía la retirada de Russell Westbrook para así enviarlo al banquillo de suplentes, de modo que pueda ser más utilizado en la segunda mitad, un poco más descansado y en un rol más defensivo.

Algo que no es muy nuevo que digamos; justamente al momento de confirmarse la continuidad de ‘Russ’ en Los Ángeles, una de las razones que ha otorgado la propietaria Jeanie Buss, ha sido precisamente aprovechar la experiencia de este jugador y el empeño que siempre le ha puesto en estas labores.

Y en efecto, el partido en Minnesota dio inicio y los Lakers abrieron con Patrick Beverley, Lonnie Walker IV, Troy Brown Jr, LeBron James y Damian Jones; entonces, se ha confirmado que Westbrook no es abridor en un partido de la NBA, algo que no ocurría desde la temporada del 2008, cuando jugaba para el Oklahoma City Thunder, en su año de novato.

En aquella ocasión, Westbrook estuvo presente en la alineación titular en 65 de los 82 partidos del Thunder, con quienes llegó a promediar 15 puntos por juego, compartiendo equipo con Kevin Durant, pero tuvo que esperar a la campaña siguiente para incursionar por primera vez a una postemporada.

Así las cosas, no es un detalle menor lo observado en este partido, indistintamente del resultado final, aunque de producirse otra derrota para los de amarillo y púrpura, seguramente estarían siendo noticia de nuevo, pero no de la manera en la que ellos desearían.