La temporada alta y baja de los Lakers continuó el jueves por la noche. Russell Westbrook tuvo unos últimos 30 segundos difíciles contra el Thunder, que consiguió su segunda victoria del año, 107-104 . Las dos victorias de OKC se han producido a expensas de Los Ángeles .

Con alrededor de 21 segundos en el reloj y los Lakers dos abajo, Westbrook penetró la defensa del Thunder. Cuando dio un paso de recolección, perdió el balón fuera de los límites y se lo devolvió a Oklahoma City.

Luguentz Dort anotó en un mate, ampliando la ventaja del Thunder. Después de un triple de Carmelo Anthony, Dort conectó un par de tiros libres, lo que le dio a OKC una ventaja de 107-104 con menos de ocho segundos por jugarse.

En la posesión subsiguiente, Westbrook llamó a su propio número, tomando un tres en disputa con Dort en la cara. Golpeó la parte trasera del aro, sellando la derrota de los Lakers. 

Después del juego, se le preguntó a Westbrook sobre esos momentos finales. No dio mucha información sobre lo que sucedió.

"Lo viste. No me hagas preguntas para las que sabes las respuestas", dijo Westbrook. "Solo mira el juego, verás lo que pasó. Perdí el balón. Fallé un tres. No hay nada".

Westbrook fue segundo en el equipo con 27 puntos en la derrota de los Lakers, pero llegó allí con una noche de tiros de 10 de 23 relativamente ineficiente. Consiguió seis rebotes y cinco asistencias, al tiempo que dio cuatro vueltas al máximo del equipo.

Para la temporada, Westbrook está promediando 20.2 puntos, la producción de anotaciones más baja que ha tenido desde 2009-10, junto con 8.4 rebotes y 8.1 asistencias. Está disparando un 44,4% desde el campo, pero solo un 26,3% desde un rango de tres puntos. Aun así, su intento de ganar el juego no fue una aberración: