El experimento de Russell Westbrook en Los Ángeles puede estar en camino de terminar.

Después de una temporada increíblemente decepcionante hasta el momento, Los Angeles Lakers y Westbrook tienen un "interés mutuo" en separarse esta temporada baja.

En cualquier caso, existe un interés mutuo en encontrarle a Westbrook un nuevo hogar este verano, dijeron las fuentes”, escribió Jake Fischer de Bleacher Report .

Como los fanáticos de los Lakers ya saben bastante bien, hubo algunos intentos de cambiar a Westbrook antes de la fecha límite de cambios de la NBA el mes pasado. La opción más realista parecía ser un trato con los Houston Rockets que involucrara al armador John Wall.

Sin embargo, las conversaciones terminaron sin que se llegara a un acuerdo. La próxima temporada baja parece ser una "gran oportunidad" para mover a Westbrook.“Los observadores de la liga han señalado esta temporada baja como una mayor oportunidad para que los Lakers se deshagan del contrato de Westbrook, cuando serán elegibles para mover su selección de primera ronda de 2029”, escribió.

El contrato masivo de Westbrook puede ser más móvil esta temporada baja. Siempre que elija su gigantesca opción de jugador de $47 millones para la temporada 2022-23, su contrato expirará.

Es una pena que la permanencia de Westbrook con los Lakers haya sido tan decepcionante. A lo largo de su carrera, ha sido una fuerza increíble en la cancha. Sin embargo, a menudo confiaba en sus habilidades físicas en bruto para dominar los juegos. Ahora que está envejeciendo, parece que su juego ha dado un paso atrás definitivo.

Hubiera sido increíble ver a Westbrook, un nativo del sur de California, ayudar a los Lakers a lograr una temporada fantástica. Sin embargo, en este momento los Lakers tienen solo 27-34 en la temporada y ahora están lidiando con el riesgo muy real de quedar fuera de un lugar en el torneo de entrada.

No todo es culpa de Westbrook, pero no hay duda de que él es parte del problema.

Todavía hay tiempo para que Westbrook y los Lakers cambien las cosas, pero las posibilidades de que eso realmente suceda parecen bastante escasas.