El guardia All-Star de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, recibió permiso de la organización para buscar una firma e intercambio, confirmaron fuentes a The Athletic el lunes. Irving tiene como fecha límite el miércoles para recoger su opción de jugador de $36,9 millones para la próxima temporada.

Irving ha aparecido en 103 juegos en sus tres temporadas con la organización. Según The Athletic a principios de esta temporada baja que las conversaciones sobre la extensión del contrato se habían estancado . Múltiples fuentes le dijeron a The Athletic anteriormente que los Lakers, Knicks y Clippers se encuentran entre los equipos que podrían estar interesados ​​en Irving.

La ruptura se da por la negativa de los Nets extenderle un contrato máximo a Kyrie que no acepta quedarse bajo terminos que no sea el máximo garantizado. Dados los tres años impredecibles que Irving ya ha tenido con los Nets, es comprensible su vacilación para ofrecerle el contrato completo de cinco años y $250 millones para el que es elegible. Ese contrato le pagaría más de $40 millones para la próxima temporada y más cerca de $50 millones al año en la parte final. Ese acuerdo tendría repercusiones financieras aún mayores que el primero con Brooklyn, dado que el equipo está en el impuesto de repetición la próxima temporada y será penalizado financieramente por cada dólar gastado.

Por lo tanto, tiene sentido que el gerente general de los Nets, Sean Marks, no se comprometiera en su conferencia de prensa de postemporada cuando se le preguntó acerca de darle a Irving el máximo, citando su tiro fallido en agosto, cuando predijo que el equipo extendería tanto a Irving como a James Harden antes del comienzo de la Temporada 2021-22.