Según Sean O’Connell, Rudy Gobert ha dicho a la gerencia del equipo que deben elegir entre él o Mitchell, indicando que uno de los dos se tendrá que ir del equipo, pues siente que no ganaran un campeonato juntos.

Dadas estas supuestas palabras, uno de los dos partirá y posiblemente sea el centro francés, por lo que según Brian Windhorst de ESPN, indico en su último podcast de Hoop Collective, que el equipo de Golden State Warriors podría estar interesado en realizar dicho cambio.

Contar con los servicios del referente defensivo de los últimos años, no solo les aportaría muchos rebotes, sino que contarían con una combinación defensiva poco vista en la historia, juntando a Gobert con Draymond Green, dos ganadores de premios jugador defensivo del año.

La especulación de que el dúo de Utah Jazz podría separarse ha resurgido después de que el Jazz fuera eliminado de los playoffs en la primera ronda.

Durante una discusión sobre posibles destinos comerciales para Gobert, Tim MacMahon de ESPN, invitado en el programa de Windhorst, bromeó diciendo que Gobert y Draymond Green tienen una gran relación y se preguntó si los Warriors podrían ser un lugar potencial para el tres veces jugador defensivo del año.

“He oído ese rumor por ahí”, respondió Windhorst.

A Gobert le quedan cuatro años y alrededor de $170 millones en su contrato, incluida una opción de jugador de $46.6 millones de dólares en la temporada 2025-26, por lo que no será fácil para Utah moverlo. Windhorst señala que Golden State tiene el contrato de $ 33.6 millones de dólares de Andrew Wiggins que expira para la próxima temporada para ayudar a igualar el salario.

Tanto Windhorst como MacMahon indicaron que es más probable que Gobert sea canjeado en lugar de Mitchell si Utah decide dividirlos. Existe la creencia de que el Jazz quiere aferrarse a Mitchell y reconstruir la lista a su alrededor.