“…Se trata de escribir nuestra propia historia…” sentencio Reggie Jackson altamente emocionado ante las cámaras de TNT luego de que este jueves los Ángeles Clippers derrotaran por cuarta vez en la temporada a sus vecinos de los Lakers.

Pudiera parecer una historia de locos, pero no, esa así y no fue un partido apretado ni por el estilo; siempre el elenco dirigido por Jackson se mostro superior y manejo los hilos del juego ante un rival que va de capa caída en este cierre de temporada, con su técnico Frank Vogel en la picota, con amplias probabilidades de ser cesado.

Si bien la primera hubo una relativa paridad, después el juego siguió por los causes que Reggie había trazado un su guion y todo le salió casi perfecto, la pizarra final de 132-111 da fe del dominio de los Clippers.

 

Para aplaudir

Si nos fuéramos a guiar por el hecho de que los Clippers no tendrían a su estrella Kawhi Leonard durante toda la campaña y para colmo tampoco podrían contar con el otro peso pesado del club, el experimentado Paul George; si fuéramos a tomar en cuenta estos elementos ya estaríamos hablando de un fiasco, de un equipo eliminado e incompetente pero no, con este éxito ante los Lakers, llegaron a marca de 34-31 y con 17 partidos por disputar todo es posible.

La fiesta Jackson

Volviendo a la figura de Jackson, tenemos que, ante la ausencia de Leonard y George, ha sido el hombre que se ha tirado el equipo encima. Ayer mismo, tomo la batuta con 36 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes.

Vale resaltar que Reggie había llegado como refuerzo al equipo y está mostrando con creces su potencial, siendo ahora mismo uno de los preferidos de la afición.

“… Somos un equipo hambriento y seguimos soñando, ese es nuestro enfoque…”- aseveró Jackson, quien enfatizo en tener confianza respecto a la clasificación de los Clippers a Play Off; en este sentido alego: “… Solo tenemos que seguir nuestro instinto, ya la narrativa esta trazada, sabemos lo que hay que hacer…”

El mismo entrenador Tyronn Lue no deja de alabar a Reggie en cada oportunidad pues sabe que si están en el punto actual es gracias a Jackson y a su gran año: “… Le encantan estos momentos, es un jugador excepcional, es quien nos ha mantenido unidos durante todo el año…”- señaló Lue.

El papel de los Clippers es digno de aplaudir, sin sus grandes estrellas están adoptando una filosofía de equipo, de trabajo grupal que atrapa a todos los fanáticos del baloncesto con un juego fino y certero; a la labor de Reggie Jackson hay que sumarle también el apoyo de hombre como Ivica Zubac y Marcus Morris.

Un equipo enrachado siempre es de cuidado

En una temporada larga como esta de la NBA, de 82 partidos, las rachas competitivas son muy importantes, pues se puede comenzar muy arriba y terminar en una dinámica perdedora; ejemplos en este sentido sobran, quizás los mismos Lakers puedan dar fe de ello.

Por ello la solidez mostrada por los Clippers puede ser una alerta para sus rivales rumbo a la postemporada, no solo de llegar y dar batalla, pienso incluso que bien pueden dar varias sorpresas.