Rudy Gobert, pívot de Utah Jazz, fue nombrado el Jugador Defensivo del Año en la NBA. El jugador francés se convirtió en el cuarto jugador en ser nombrado mejor defensor de la liga al menos tres veces en su carrera.

Rudy Gobert, ganador del premio Defensivo del Año en 2018 y 2019, antes de que Giannis Antetokounmpo lo ganara en la edición 2020. El jugador francés obtuvo 84 de 100 votos de primer lugar y en la votación terminó con 464 puntos en total.

El podio lo completaron Ben Simmons, escolta de Philadelphia 76ers, que terminó con 287 puntos, mientras que tercero fue el alero de Golden State Warriors, Draymond Green, que finalizó con 76 unidades en total. El pívot de Miami Heat, Bam Adebayo, terminó en el cuarto lugar.

 

Utah Jazz fue el mejor equipo de la temporada regular. Rudy Gobert fue la clave defensiva en un equipo con una ofensiva en un nivel muy alto y que se lució ayudado de la buena actuación del jugador francés debajo de su aro.

Rudy Gobert fue elegido en la vigésimo séptima posición del Draft de la NBA 2013 por Denver Nuggets, pero fue traspasado a Utah Jazz a cambio de la elección número 46, Erick Green. El internacional francés lleva siete temporadas en el equipo y es una pieza clave en la franquicia.

La NBA ya anunció que el escolta del Jazz, Jordan Clarkson, ganó el premio al Sexto Hombre del Año de la Liga, el alero de los New York Knicks, Julius Randle, fue nombrado su Jugador Más Mejorado, el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau, es el Entrenador del Año y el pívot de los Denver Nuggets, Nikola Jokic es el Jugador Más valioso de la Liga.

También quedan por conocer al Novato del Año, así como los Equipos All-Rookie, All-Defensive y All-NBA, algo que se revelará en los próximos días.