Luego de un horrible comienzo de año, los sorprendentes Utah Jazz han logrado reivindicarse en febrero tal como lo refleja su récord de 8-1.

El repunte de la franquicia de Salt Lake City le ha servido para situarse cuartos en la Conferencia Oeste; una cómoda posición que los mantiene asegurados rumbo a la postemporada, con opciones incluso de asaltar los puestos dos y tres en poder de Golden State y de Memphis Grizzlies.

En este punto cobra un rol vital la figura del francés Rudy Gobert, un jugador que años tras año rinde a un nivel excelente, entre los mejores de la liga y tal vez no tener un anillo o siquiera una final es lo que le hace ceder ante el empuje de las llamadas vacas sagradas, Giannis, Lebron, Durant y Harden.

El amo de los tabloncillos en 2022

El portentoso jugador galo es actualmente el líder de la NBA en porcentaje de tiros de campo con el 70.4%, en rebotes con 14.8 y tapones con 2.3.

El pívot europeo ofreció importantes declaraciones a los medios, después de la victoria ante los Suns, en las que aseveró la importancia de la unidad y el trabajo en equipo para lograr grandes cosas.

“… Cuando jugamos unidos y competimos en defensa no hay equipo al cual no podamos vencer…”- aseguró Gobert en clara referencia a la racha actual del conjunto.

USA’s Edrice Femi Adebayo (L)goes for the basket past France’s Rudy Gobertduring the warm-up before the start of the men’s preliminary round group A basketball match between France and USA during the Tokyo 2020 Olympic Games at the Saitama Super Arena in Saitama on July 25, 2021. (Photo by Aris MESSINIS / AFP)

Todavía queda tela donde cortar

Si bien la dinámica ganadora de los Jazz mantiene expectantes a fanáticos y especialistas, también es un hecho que el equipo debe estabilizar su rendimiento en este tramo final de temporada, pensando ya en Play Off.

Cabe argumentar que la postemporada ha sido la deuda pendiente de Utah, desde hace unos años, ya que siempre llegan con buenas opciones de avanzar y al final terminan cometiendo los mismos errores.

Mike Conley es duda en Utah Jazz.

Como sea estamos viendo en este contexto a uno de los mejores equipos de la competencia y con eso los aficionados al baloncesto tenemos de sobra para disfrutar.