Los Lakers anunciaron este martes quetraen de vuelta a Rondo con un contrato de un año. El veterano base jugó un papel importante como reserva en el campeonato diesisiete de los Lakers en la temporada 2019-2o.

El jugador de 35 años firmó con Atlanta como agente libre en noviembre pasado poco después de ganar un anillo con los Lakers, y fue canjeado a los Clippers en marzo hacia las finales de la Conferencia Oeste.

Los Clippers intercambiaron a Rondo a los Grizzlies hace dos semanas junto con Patrick Beverley en el trato que envió a Eric Bledsoe de regreso.

Rondo es dos veces campeón y cuatro veces All-Star durante una carrera de 16 años en la NBA que comenzó en Boston en 2006; los Lakers todavía están confiados en que Rondo puede contribuir en la cancha.

Los Lakers tienen una plantilla repleta de veteranos de treinta y tantos alrededor de LeBron James y Anthony Davis de cara a la nueva temporada. Cuentan con el ex MVP de la liga Russell Westbrook, Carmelo Anthony, Trevor Ariza, Kent Bazemore, Wayne Ellington, Dwight Howard y Marc Gasol.

Rondo, Howard, Ariza, Ellington y Bazemore son ex Lakers que regresan al equipo. Los Lakers también podrían volver a firmar al ala Wesley Matthews, de 34 años.

Pocos jugadores de la NBA pueden superar la experiencia de playoffs de Rondo. Ha aparecido en 134 juegos de postemporada para seis franquicias, y está promediando 12.5 puntos, 5.6 rebotes, 8.5 asistencias y 1.7 robos mientras juega 34 minutos por juego.