Your browser doesn’t support HTML5 audio

Increíble pero cierto, el mejor baloncesto del mundo mostró sus encantos este domingo en Houston, para refrendar una vez más que en la NBA no existen rivales pequeños.

Si bien la nueva era de los Rockets, en la que ya no está James Harden, si bien esta era refleja un panorama incierto para esta temporada y también de cara al futuro; lo visto en las duelas este 11 de diciembre deja excelentes sensaciones para la fanaticada del elenco de Texas.

Los hechos

Tal como reseña la agencia AP, Houston Rockets tienen forja de 8-18 al momento de escribir este texto, pero en casa han logrado ganar 4 partidos de forma consecutiva, incluido el de esta jornada frente a los poderosos Bucks de Milwaukee.

El reporte de la mencionada fuente da cuenta respecto a la impresionante victoria de los Rockets ante el combinado de Wisconsin, 97-92, con un Jalen Green en esta de gracia.

El base mostró su mejor versión en cancha para guiar a su equipo con 30 cartones y 7 rebotes; eclipsando el desempeño de Giannis Antetokounmpo, quien registró 16 cartones y 18 rebotes para arribar a 15 000 puntos en su carrera.

Las figuras

No bastó el registro histórico del estelar de los Bucks, ni tampoco el aporte de hombres como Jrue Holliday y Bobby Portis, con 25 y 17 puntos respectivamente; pues los Rockets contaron con un fenomenal Jalen Green, así como con Kevin Porter Jr y Kenyon Martin Jr.

Por un lado, Kevin Porter logró 18 tantos y 7 asistencias, mientras que Kenyon Martin hilvanaba 10 puntos con 5 rebotes.

La clave

Cabe resaltar de igual modo, que la labor defensiva de los Rockets fue vital para el desenlace del partido, llegando a forzar hasta 16 perdidas de balón por parte del conjunto dirigido por Mike Budenholzer.

Cosas del básquetbol y de la NBA, un equipo que está intentando encontrar un estilo de juego propio y anda en pos de retomar la senda del éxito de hace unos cinco o seis años atrás, ha sorprendido en toda la extensión a uno de los claros favoritos a contender por el título en la actual temporada.