Con una gran actuación en toda la fase regular y también en la postemporada, ha finalizado la participación de Rigoberto Mendoza en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México, con su equipo de los Astros de Jalisco, quienes sucumbieron en la gran final de este torneo ante las Abejas de León.

Una serie final que literalmente se fue por una sola calle, ya que las Abejas lograron la barrida 4-0 ante los Astros, en cuatro partidos bastante parejos y disputados, los dos primeros en la ciudad de Guadalajara y los más recientes en el Domo de la Feria, con marcador de 79-72 en el cuarto partido.

Mendoza logró aparecer de nuevo en la ofensiva de Jalisco, sobre todo en el primer y tercero de estos compromisos; con un registro de 20 puntos y 6 rebotes en el inicio de esta final, para luego encestar 24 tantos y capturar 8 rebotes en el tercero.

Para esta instancia decisiva, los Astros se habían reforzado con el referente de la selección nacional mexicana, Jorge Gutiérrez, quien de hecho fue el mejor anotador del cuarto encuentro, con 26 puntos, jugando por 37 minutos, misma cantidad de tiempo que el dominicano.

Pero su rival de turno también apeló a sus buenas piezas y tuvo en la figura del norteamericano Erik Thomas a su principal anotador de esta serie, además de su compatriota Tre Mc Lean, quienes hicieron valer de igual forma su condición de campeones de su conferencia.

Recordar que este conjunto de los Astros llegó a esta etapa final prácticamente de forma heroica, tras remontar una serie 1-3 ante los Mineros de Zacatecas en su final de zona, para lo cual se debió apoyar en muy buenas actuaciones de Mendoza y de otros jugadores como Blake Avion y Jordan Loveridge.

En líneas generales, el dominicano cerró esta final con un promedio por cada encuentro de 15 puntos, 5,8 rebotes, 4,8 asistencias y 1 robo, siendo sin duda de los mejores jugadores extranjeros que participó en esta Liga Sisnova de México.

Luego de esta incursión, Mendoza estaría incorporándose a las filas de los Capitanes de Ciudad de México, primera franquicia de la liga de desarrollo de la NBA en Latinoamérica, en la cual compartirá con Jassel Pérez y Justin Minaya, además de aguardar por la convocatoria a la selección nacional absoluta, para la próxima ventana clasificatoria al campeonato mundial de la disciplina.