Todo el mundo quiere saber cuándo debutará Ben Simmons con los Brooklyn Nets después de llegar en un canje de los Philadelphia 76ers. Si bien Simmons siempre iba a necesitar algo de tiempo para recuperarse después de no jugar en toda la temporada, ahora también está lidiando con un problemático problema en la espalda que ha afectado los planes de regreso.

Brian Windhorst de ESPN proporcionó otra actualización sobre la situación el lunes, transmitiendo información del agente de Simmons, Rich Paul de Klutch Sports, de que el tres veces All-Star es "semana a semana" mientras lidia con este problema anterior y se prepara para un retorno. Esto coincide esencialmente con un informe reciente de Shams Charania de The Athletic and Stadium sobre el asunto.

Se ha especulado mucho sobre la disponibilidad de Simmons para el juego del 10 de marzo en Filadelfia. En este punto, sin embargo, parece que hay casi cero posibilidades de que esté listo para ese juego. Si bien algunos piensan que Simmons está eludiendo ese juego para evitar el entorno hostil, los informes en este momento sugieren que en realidad está lidiando con un problema anterior problemático que ha causado un revés legítimo. Eso siempre podría ser un giro, pero Windhorst dice que no está seguro de si Simmons estará listo para jugar en algún momento de marzo y "francamente no está cerca" de jugar.

El entrenador de los Nets, Steve Nash, recientemente restó importancia al problema de la espalda, pero estos últimos informes no son lo que los fanáticos de los Nets quieren escuchar mientras el equipo avanza esta temporada. Brooklyn cayó a 32-31 en 2021-22 con otra derrota ante los Toronto Raptors el martes, que ahora los tiene tres juegos detrás de los Raptors, séptimos preclasificados.

Si hay alguna buena noticia aquí, es que Kevin Durant está programado para finalmente hacer su tan esperado regreso a finales de esta semana. Los Nets necesitan desesperadamente que KD regrese para ayudar a salvar el día, especialmente con Kyrie Irving todavía como jugador de medio tiempo.