A muchos jugadores que están por debutar o recién lo han hecho en el baloncesto de la NBA, les ha tocado recibir con frecuencia consejos sobre como afrontar el máximo nivel y sobre todo ante rivales con mayor recorrido y trayectoria dentro de la liga; mientras que a otros simplemente les ha tocado aprender estando ya en la propia duela.

Sin embargo, un caso muy particular se ha podido presenciar con respecto al reciente ‘pick‘ 1 del pasado Draft de la liga, Paolo Banchero, seleccionado por el Orlando Magic y que estaría presto a estrenarse como profesional en la próxima edición 2022-2023; pero resulta que el joven jugador ya tuvo sus primeros roces con miembros experimentados de la NBA.

Y es que en un encuentro relacionado con el torneo ‘Zeke-End‘, que suele ser organizado por el mítico ex jugador Isiah Thomas, se presentó un careo entre el actual escolta de los Atlanta Hawks, Dejounte Murray y Banchero, en donde a través de unas imágenes se puede observar a Murray haciéndole una jugada en donde le esconde el balón y luego lo lanza contra el tablero para después hacer una volcada, con una ferviente reacción verbal sobre el ítalo estadounidense, aplicando el popular ‘Trash Talk‘ (Lenguaje Basura).

Si bien no se pudo conocer con precisión lo que le ha dicho Murray luego de hacerle esta jugada, pero si se trató de una especie de ‘bienvenida‘ que le quiso brindar a la nueva figura del Magic, pero sin tener ningún tipo de piedad; esto de igual forma no quedó allí, ya que Murray decidió publicar ese video a través de una historia en su cuenta de Instagram, generando múltiples reacciones entre sus seguidores.

¡Bienvenido a las Grandes Ligas!“, fue el mensaje que llegó a publicar Murray en su cuenta, acompañándolo con algunos emoticones de risas, y rematando con la frase: “Irrespetuoso, dice.. Si lo sé“, con cierto nivel de sarcasmo y burla.

Un hecho que ha llamado la atención, ya que al parecer el jugador de los Hawks siempre sintió algo de admiración hacia Banchero, sin embargo esta percepción ha dado un giro desde el momento que Paolo fuera escogido en el Draft. Ahora bien, ¿Paolo podrá tener su revancha cuando se vean de nuevo en una cancha? Posiblemente si. Allí entonces se podrá ver de qué si realmente está hecho para una larga y exitosa carrera en la crema de este deporte.