Los Quisqueyanos ya están en tierras venezolanas para enfrentarse a la Vinotinto de las alturas en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, ambos quintetos vienen de ganar sus primeros encuentras de esta ventana FIBA.

La República Dominicana derrotó con marcador de 70 por 61 a sus iguales de Panamá en un batallado y físico partido en que las pérdidas de balón marcaron la pauta.

Los dominicanos respondieron motorizados con seis puntos de Ángel Luis Delgado y terminaron arriba en la pizarra al finalizar el tercer cuarto 47 por 43.

El último cuarto fue el de mayor anotación con los dominicanos sumando 23 y los visitantes 18.

Duarte no pudo acertar ninguno de sus 8 intentos desde la larga distancia, por lo que la totalidad de sus puntos, 11 nada más, llegaron por 3 tiros de cancha en 12 disparos, para un 25%, además de9-5 en tiros libres, por lo que sin necesidad de profundizar mucho acá, queda claro que no fue la mejor de sus noches, y si alguien sabe sacar provecho de esto es un coach como Flor Meléndez, al frente de la selección panameña.

Antes de este partido ante Panamá, el máximo anotador por excelencia era el capitán Víctor Liz, pero éste tampoco tuvo un partido así como para resaltar; el base apenas acertó para 18% en dobles y, al igual que Duarte, no pudo anotar ningún canasto triple, con un registro final de 6 puntos, algo no muy usual en el actual jugador de los Capitanes de Arecibo de Puerto Rico.

Mientras tanto, Venezuela comenzó de la mejor manera la Segunda Ronda de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo FIBA 2023, al vencer, como visitante, en el Sir Kendal Isaacs Gymnasium de la ciudad de Nassau, a Bahamas, que mostró todo su potencial y estuvo cerca de dar la sorpresa, pero finalizó cayendo por 86-81 .

El equipo conducido por el entrenador Fernando Duró construyó la victoria a partir del segundo cuarto, después de haber sido superado por sorpresivo parcial (29-21) del equipo caribeño, apostó a jugar con sus tres bases naturales (David Cubillán, Gregory Vargas y Heissler Guillent) sumado al aporte del banquillo, fundamental de Michael Carrera y Windi Graterol, para conseguir una ansiada victoria y extender su registro a seis victorias y solo una derrota en los Clasificatorios.

Carrera y Garly Sojo, se combinaron para 34 puntos, y junto a Graterol (12 puntos y siete rebotes) y Néstor Colmenares (11) lideraron la ofensiva venezolana.

República Dominicana vs Venezuela: Horario y Dónde ver el partido

6:10 PM | República Dominicana vs Venezuela | Domo Bolivariano de Barquisimeto | CDN Deportes