Julio Rodríguez está coronando una brillante temporada en su primer año en las Grandes Ligas y es el candidato número uno a llevarse el Novato del Año en la Liga Americana.

Nuestros presentadores en RÉCORD debatieron sobre el mega contrato del dominicano con los Marineros de Seattle y en lo que puede convertirse de cara al futuro con la organización.

Daniel Araujo, Malazunto, Pedro Santana y Ángel Aquino dieron sus impresiones sobre el acuerdo entre el joven jardinero y la franquicia de Seattle, que podría acabar una larga racha de temporadas sin llegar a los playoffs.

Julio Rodríguez garantizó un mega contrato millonario de 210 millones de dólares por ocho años y que se podría convertir en un máximo de 470 millones por 18 campañas en la MLB.

“Es un acuerdo inteligente por ambas partes. Primero por los Marineros que asegura a un gran talento dentro de la organización y por Julio porque se saltó los problemas con el arbitraje”, declaró el Aquino, en el programa transmitido por Acento TV para República Dominicana.

Para Malazunto, la contratación de la escuadra de Seattle puede ser un nuevo fracaso entre sus grandes acuerdos tras presentar años sin figurar en Las Mayores.

Jugadores como el dominicano Álex Rodríguez y lanzador Félix Hernández son algunos de las estrellas que acordaron una extensión de contrato con la organización, pero no ganaron nada.

Históricamente, los Marineros gastan mucho dinero asegurando futuras estrellas y no ganan nada”, enfatizó el editor de los eSports, dejando claro que se puede repetir la misma situación con el novato.

A pesar de que el criollo es el principal candidato a ganar el Rookie del Año en la Gran Carpa, para Pedro Santana no es el mejor pelotero joven entre los dominicanos en las Grandes Ligas.

Juan Soto, Vladimir Guerrero Jr. y Fernando Tatis están por encima del guardabosque, pero si lo destaca entre los primeros cinco, de acuerdo con Santana.

El patrullero de los Mariners se convirtió en el tercer novato en la historia de la MLB en lograr 25 jonrones y 25 bases estafadas, siendo el único que lo alcanza en su primera campaña.

Decepcionante actuación de la selección de las alturas

Luego de la derrota ante Venezuela en el segundo partido de la cuarta ventana de los Clasificatorios rumbo al Mundial de 2023, República Dominicana comprometió sus aspiraciones a la Copa del Mundo de Filipinas, Japón e Indonesia.

Tras una victoria frente a Panamá como local y el revés ante los venezolanos, el combinado patrio dejó un balance de cinco ganados y tres caídas.

“Me dio vergüenza el juego contra Panamá a pesar de que se ganó. Fue uno de los peores partidos en la historia de la República Dominicana“, manifestó Aquino.

Además, el presentador responsabilizó al entrenador de la selección Melvyn López del individualismo que hay dentro de la selección.

Sin embargo, Daniel Araujo no culpó al estratega quisqueyano de las últimas presentaciones de los criollos, pero si arremetió contra la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) por un tener un proyecto necesario para la contratación de un dirigente extranjero.