¡Buenas noticias! Los Boston Celtics anuncieron el regreso de Al Horford para el segundo enfrentamiento ante Miami Heat en las Finales de la Conferencia Este de la NBA 2022. El Ala-pívot estará disponible para el "Game 2", que se llevará a cabo en el estadio FTX Arena, en Florida.

El dominicano se había perdido el primer desafío, que se jugó el pasado martes, tras ingresar a los protocolos de salud y seguridad contra la Covid-19 minutos antes del juego 1 de estas Finales de Conferencias. Los Celtics informaron de que el jugador no presenta síntomas del virus y le dieron luz verde para estar presente en el encuentro de esta noche.

Horford fue un jugador clave en las semifinales de la Conferencia Este, superando a los favoritos y campeones en 2021, Milwaukee Bucks. El quisqueyano promedió casi doble-doble en la serie con 13.o puntos por partidos, 9.4 rebotes y 3.4 asistencias, además de eso, encestó para 52.4% en tiros de campo y 45.1 en triples.

Del mismo modo, fue factor importante dentro del grupo dirigido por Ime Idoka, siendo uno de los líderes y motivando a sus compañeros para lograr la remontanda en la segunda ronda y clasificar a la escuadra de Boston por primera vez desde 2019-20, cuando justamente se midieron ante el Heat.

Con el aporte del veterano, Celtics va por todo en busca de sacar un resultado valioso y viajar hasta el TD Garden con la serie igualada a una victoria por bando.

Esperan por Marcus Smart

Los Celtics también esperan contar con Marcus Smart, quien ha sido una de las figuras a lo largo de la temporada por Boston, y que no estuvo disponible en el primer duelo de las finales debido a un esguince en la parte media del pie, que sufrió en el septimo juego ante los Bucks. "Está mejor, pero aún tiene que probarlo (el pie) antes del juego", declaró el coach, Ime Udoka sobre el base.

Sin embargo, los Celtics no contarán con el equipo completo, ya que informaron que Derrik White se perderá se segundo choque por motivos personales. Se espera que regrese para el tercer duelo de estas Finales de Conferencias.