El baloncesto no se ha detenido para muchos de los jugadores referentes de la selección nacional de la República Dominicana, quienes luego de haber cumplido los compromisos internacionales en los clasificatorios a la copa del mundo y seguidamente con la FIBA Americup, inmediatamente se han reportado con sus respectivos conjuntos en el recién comenzado torneo de Baloncesto Superior Distrital.

Dicho evento como ya hemos mencionado, se está jugando desde el pasado miércoles teniendo como sede el Palacio de los Deportes de la capital Santo Domingo, y en donde el público local que se ha hecho presente ha podido disfrutar de buenos encuentros, y sobre todo de un buen nivel mostrado por algunas figuras del combinado nacional.

Hasta el momento, de los ocho equipos participantes, tres de ellos han ganado sus dos compromisos disputados; hablamos de los clubes Bameso, Mauricio Báez y Huellas del Siglo, los cuales han podido contar con el aporte de elementos importantes como Víctor Liz, Juan Miguel Suero y Richard Bautista.

En el caso del base y capitán de la selección absoluta, luego de haber tenido un primer encuentro algo regular ante Los Prados, anotando 10 puntos pero pudiendo colaborar con 11 capturas, logró destaparse en el siguiente duelo ante San Carlos, al erigirse como la figura al marcar 33 unidades, 25 de ellas solo en la primera mitad.

Si nos trasladamos al club Mauricio Báez, observamos a un polivalente Juan Suero aportar en el renglón ofensivo y defensivo, combinándose con su hermano Gerardo Suero en la victoria ante San Carlos y anotar entre ambos 34 puntos; no bastando con esto, ante Los Prados resaltara con doble-doble, incluido 12 rebotes.

Recordemos que Juan Suero tiene esta cualidad de ser un jugador que puede trasladar el balón, pudiendo jugar como base-escolta, pero de igual forma cumple bien su rol en los postes y cerca de la pintura; algo que se pudo notar en la AmeriCup, cuando en el partido ante Brasil, Ángel Delgado saliera expulsado y debió ayudar a Sadiel Rojas en el juego interno.

Por otro lado, está lo realizado por Richard Bautista, al ser la cabeza visible en las dos victorias de Huellas del Siglo, primero ante el club El Millón y luego el pasado domingo ante Rafael Barias, acá también con doble-doble, anotando 22 puntos y con 11 asistencias, incluso también colaborando en los rebotes.

‘Manito’ también se ha caracterizado por su polivalencia dentro del tabloncillo, resaltando además sus buenas labores defensivas, siendo ésta la principal razón por la que el coach Melvyn López lo hiciera debutar en el plano internacional, en aquella victoria ante Panamá en la cuarta ventana del mes pasado.

Se espera que así como estos jugadores sigan destacando en el torneo distrital, otras buenas piezas se sigan sumando y no solo se pueda observar un buen nivel en esta contienda, sino que logren sumar méritos para ser considerados en futuros llamados al seleccionado dominicano, así como poder incursionar en otras ligas importantes de esta disciplina.