Una de las discusiones que serán eternas entre los fanáticos de la NBA es sobre quién es el mejor jugador de todos los tiempos que ha pasado por la Liga. Entre los más “votados” se encuentran Michael Jordan y LeBron James, que representan dos épocas muy distintas y dos grupos de fans muy diversos.

Si bien el seis veces campeón con los Chicago Bulls parece seguir conservando el trono, hay muchos que piensan que el actual jugador de los Lakers ya se lo ha arrebatado. Y ahora, la discusión llegó a uno de los ex compañeros de LeBron, con el que incluso salió campeón.

Hasta la aparición de Stephen Curry, Ray Allen fue el mejor triplista de la historia. Incluso uno de sus tiros a distancia significó empatar la serie final ante San Antonio Spurs en 2013 y llevarla a un séptimo juego que finalmente ganaría su Miami Heat. Pero aún compartiendo ese logro, para Allen el GOAT sigue siendo Jordan.

En un video charlando con Tyriek Weeks se puede ver al escolta, también campeón con los Celtics en 2008, desnudando las deficiencias en el juego de LeBron. “¿Acaso es el mejor tirando de tres? ¿Acaso es el mejor lanzando tiros libres o driblando?” a lo que Weeks respondió que no a todas esas preguntas. “¿Entonces por qué dices que es el mejor de todos si ni siquiera es bueno en esos aspectos?”, remató Allen.

Lo cierto es que James promedia en su carrera un porcentaje de 73% en tiros libres y un 34% en triples, una efectividad muy por debajo de los 91 y 40 de Steph Curry o los 89 y 38 de Kevin Durant, por nombrar algunos de los jugadores actuales.

En cuanto a Michael Jordan, si bien en su etapa de jugador el tiro a distancia no era un arma tan utilizada, finalizó su carrera con un porcentaje de efectividad de 33% en triples y un 84% en tiros libres. Cabe destacar que su promedio de 30 puntos por partido en toda su carrera sigue siendo récord absoluto en la NBA.