El inicio de la nueva temporada del baloncesto de la NBA está cada vez más cerca y con ello una nueva oportunidad para aquellos conjuntos que no lograron sus objetivos en la pasada campaña, en especial a uno que siempre está llamado a figurar como Los Ángeles Lakers.

Luego de lo que fue la decepcionante eliminación en fase regular hace pocos meses, aún se siente el sabor amargo de no estar entre los ocho mejores del oeste, ahora se han tratado de reforzar muy bien para evitar una nueva catástrofe.

Mucho se ha seguido especulando sobre la llegada de jugadores de renombre a este conjunto, como por ejemplo Kyrie Irving, alguien que el propio LeBron James solicitó para unirse a la franquicia de California, así como otros buenos elementos como Buddy Hield y Myles Turner, hoy día jugadores de los Indiana Pacers.

Otro detalle ha sido la novela del base experimentado Russell Westbrook, quién todo apunta a que seguirá al menos para una campaña más vistiendo el uniforme amarillo y púrpura, a pesar de los constantes rumores de alguna posible negociación con otros equipos interesados en hacerse de sus servicios.

Ante esto, los Lakers se pudieron reforzar con Patrick Beverley hace unas semanas atrás, además del alemán Dennis Schröder, y con respecto a este último, se comenzaron a tejer dudas sobre si éste sería el base abridor, más considerando su buena actuación en el pasado EuroBasket, o si en su defecto, la confianza seguiría depositada en Westbrook.

Según lo que publica el ‘insider’ Jovan Buha de ‘The Athletic’, el coach Darvin Ham ha mostrado un quinteto abridor muy frecuente en las últimas sesiones de entrenamiento, en donde Westbrook aparece como titular, acompañado de Kendrick Nunn, LeBron James, Anthony Davis y Damian Jones.

Y a falta de pocos días para su primer duelo de pretemporada ante los Sacramento Kings este próximo lunes 3 de octubre, no creemos que hayan cambios al respecto, ya que Ham pareciera priorizar la experiencia de ‘Russ‘ y que ya sabe lo que es estar vistiendo este uniforme.

Esto dejaría a Schröder y Beverley como alternativos, pero no dejan de ser muy buenas opciones al momento de ejecutar las rotaciones; estos encuentros precisamente sirven para sondear estas decisiones, y ya el 18 de octubre cuando visiten a los Warriors, se verá si mantiene o modifica su artillería.