Apenas ayer terminó la temporada regular de la NBA, pero en Los Ángeles Lakers no quieren perder tiempo. Con el fracaso de ni siquiera clasificar al play-in en una temporada que se había armado para pelear por el anillo, la dirigencia de la franquicia angelina despidió inmediatamente a su coach Frank Vogel.
El coach, de 48 años y con pasado en Indiana Pacers y Orlando Magic, logró al título de la NBA en su primera temporada con los Lakers, que se habían reconstruido luego de la llegada de LeBron James el año anterior, más la presencia de Anthony Davis y Rajon Rondo.
Pero luego del triunfo ante Miami Heat en la burbuja de Orlando, el coach no pudo avanzar de la primera ronda de los playoff en la temporada siguiente, al caer con el futuro finalista Phoenix Suns. Con esa decepción a cuestas, la pésima campaña de este curso, siendo una de las mayores decepciones de la historia del deporte estadounidense, le valieron el puesto.
Por lo tanto, ya se empezaron a barajar opciones de reemplazo para dirigir un equipo que tendrá una temporada clave y deberá subir la moral en los jugadores que queden luego de una inevitable limpieza que se vendrá en el plantel.
El primero y favorito en la lista de la directiva del conjunto amarillo y púrpura es el actual entrenador de los Toronto Raptors Nick Nurse. El periodista Shams Charania ha sido el encargado de desvelar las intenciones de los angelinos, que quieren sí o sí al entrenador que hizo campeones a los canadienses en 2019, ganándole la final nada menos que a los Warriors y logrando el primer título de la franquicia.
El segundo nombre que aparece en la lista de prioridades de los Lakers es el de Doc Rivers, actual entrenador de los Philadelphia 76ers. Con larga trayectoria en la ciudad, pero dirigiendo a los Clippers por siete temporadas, también tuvo un paso muy fructífero en los Celtics, a los que dirigió en nueve. Rivers podría salir de la franquicia de Pennsylvania si el equipo no hace un buen papel en los playoffs y, sobre todo, si no es capaz de encastrar a Embiid y a James Harden.
El último nombre que suena para el banquillo angelino es el de Juwan Howard, entrenador de la Universidad de Michigan y que llegaría junto a Rajon Rondo como técnico asistente. Sin embargo, en las últimas horas parece que el entrenador de Michigan podría caerse de la lista para cumplir con su deseo de entrenar a su hijo en los Wolverines.