Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se ha puesto interesante el asunto en los primeros lugares de la conferencia del Este de la NBA, una vez que ahora los Philadelphia Sixers son el conjunto más inspirado de la actualidad, cuando este miércoles obtuvieran su sexto triunfo en fila y ante un rival directo como los Brooklyn Nets.

Nuevamente la combinación entre Joel Embiid y James Harden ha sido letal en esta oportunidad, ahora combinándose para 49 puntos, 13 rebotes, 10 asistencias, además de 4 robos y 5 canastos triples, y cada vez que esto sucede, hay malas noticias para cualquiera de sus rivales.

Pero ahora no es solamente lo que puedan aportar estos dos gladiadores, sino que también se les ha sumado Tyrese Maxey, incluso desde la suplencia esta vez, siendo el máximo anotador en este duelo con 27 tantos, por lo que ya podemos hablar no de un dúo dinámico, sino de un trío muy temerario.

También es importante incluir el aporte del alero Tobias Harris con sus 18 tantos, además de los 19 del base De’Anthony Melton y otros 10 de Matisse Thybulle; es decir, una maquinaria que se ha engranado y se ha convertido en una verdadera amenaza para toda la liga.

Ya no se puede decir acá que los Sixers han aprovechado que los Nets han estado jugando sin su figura Kevin Durant, sabiendo que en efecto es una baja muy sensible para cualquier franquicia, pero es el conjunto dirigido por Doc Rivers el que está haciendo bien las cosas, sin importar a quién se tenga al frente.

Así se está empezando a labrar el objetivo trazado por James Harden al momento de renovar por dos años con este conjunto, ahora con registro muy positivo de 31-16, solo 3 juegos de diferencia por debajo de los Boston Celtics, pero ya siendo superiores hoy día a otros buenos equipos como los Milwaukee Bucks, Cleveland Cavaliers o los propios Nets.

Aunque esta temporada se ha caracterizado por las rachas negativas y positivas, pareciera que la profundidad mostrada por Philadelphia será su constante para garantizar un buen puesto de cara a la postemporada, estando ya a 22 años de la última vez que llegaron a ganar esta conferencia.