Your browser doesn’t support HTML5 audio

No hay nadie mejor que los Memphis Grizzlies en la actualidad de la temporada 2022-2023 de la NBA. El conjunto de Tennessee logró su décima victoria consecutiva sobre los Phoenix Suns por marcador final de 136-106, en la jornada de este lunes 16 de enero.

El quinteto se apoyó de otra presentación inspirada de Ja Morant, quien no les tuvo piedad a los soles y los castigó con 29 puntos, siete asistencias y par de rebotes en 27 minutos en cancha.

El triunfo frente a los Suns le sirve para alcanzar la cima en la Conferencia Oeste, igualándose con los Denver Nuggets que han estado dominando en la primera parte de la campaña.

Los Oso pardos no comenzaron de la mejor manera en el compromiso cayendo en el primer cuarto por 36-26, pero la cantidad de punto de Phoenix fue un punto de inspiración para los locales lideraran los siguientes tres parciales.

El quinteto de Tennessee superó a los visitantes en el segundo 39-29; tercero 39-23 y cuarto 29-18 para terminar dando una paliza de 30 unidades de diferencia.

Morant convirtió a los Soles en su nueva víctima en el duelo y dio un bonito espectáculo a todos sus aficionados que lo fueron a ver en el FedExForum. El piloto humilló al rival con jugadas impresionantes y estuvo certero desde el perímetro con cinco triples en ocho intentos.

El base se mantiene desatado en la campaña y es la máxima estrella de Memphis en la primera parte de zafra. El armador promedia 27.4 puntos por partido, 7.9 asistencias, 5.8 rebotes, 1.0 robos de balón 46.6% en tiros de campo y 31.3% en lanzamientos desde la larga distancia en 35 desafíos disputados.

Además de Morant, los Grizzlies contaron con una brillante actuación de Desmond Bane con 28 contables, seis asistencias y tres rebotes. El escolta mostró una gran efectividad en disparos de campo al encestar 10 en 12 oportunidades.

Cabe destacar que, los visitantes jugaron sin dos de sus grandes figuras como lo son Devin Booker y Chris Paul, quien se perdió su quinto juego en fila por una lesión en la cadera derecha. Por otro lado, la escuadra extendió su mal momento en la temporada al caer por novena ocasión en sus últimos 10 partidos.

Los Grizzlies asaltaron la cima en el Oeste y se convirtieron en el tercer equipo en la zafra en alcanzar los 30 ganados, uniéndose Boston Celtics y Denver Nuggets.