Your browser doesn’t support HTML5 audio

La edición 2022-2023 de la NBA llega a sus tres semanas finales de competición, y todas las miradas están puestas en los equipos que luchan por obtener su pase a la postemporada, a la cual de momento solo los Milwaukee Bucks por el Este y los Denver Nuggets por el lado oeste ya han clasificado de manera oficial.

Pero además de esto, existe una gran expectativa en saber quién será el MVP de la actual temporada, habiendo incluso un listado de 10 jugadores que pareciera reunir los méritos suficientes para recibir tal distinción, aunque solo uno de ellos será el privilegiado.

Recordar que el serbio Nikola Jokic se ha llevado los honores en las dos ediciones anteriores, y en esta ocasión nuevamente se está destacando por liderar la liga en triples dobles, estando muy cerca de culminar la fase regular con doble dígito en los tres principales departamentos.

Joel Embiid

Sin embargo, la figura de Joel Embiid es la que está encabezando el listado de preferencias para el Más Valioso, primeramente por ser el mejor anotador actual con 33,5 puntos, pero además con sus 10,2 rebotes por duelo, siendo el artífice de la virtual clasificación de los Philadelphia Sixers.

Nikola Jokic

En este sentido, Jokic le secunda al pívot camerunés, con su línea de 24.8 puntos, 11.9 rebotes y 9.9 asistencias, ya con sus Nuggets instalados en los Playoffs y proyectados a trascender al menos hasta las finales de conferencia.

Giannis Antetokounmpo

Abarcando un poco más el listado, observamos también al fenómeno griego Giannis Antetokounmpo con otra gran temporada en lo personal, habiendo ya encaminado a sus Bucks a la postemporada, siendo el tercero en anotación en la liga con 31.4  puntos, además de 11.9 rebotes y 5.5 asistencias, solo teniendo en su mente volver a ganar otro anillo como lo hiciera en 2021.

Jayson Tatum

Uno que ha tenido la mejor temporada de su carrera es Jayson Tatum, a punto de lograr una nueva clasificación con los Boston Celtics, y en la cual por primera vez se encuentra promediando por encima de los 30 puntos, contando también con el apoyo de su fiel compañero Jaylen Brown y del dominicano Al Horford.

Luka Doncic

Y como los europeos se han apoderado de esta liga, no podemos obviar lo que ha hecho el esloveno Luka Doncic con los Dallas Mavericks, segundo mejor anotador actual con sus 33 puntos por juego, aunque su equipo aún lucha por meterse al menos en el “Play In” del lado del oeste, más ahora que se han reforzado con Kyrie Irving.

Prácticamente de estos cinco saldrá el mejor jugador de la temporada, en ese orden de preferencia por los especialistas de la NBA, la cual compartimos plenamente desde esta ventana; de todos modos, a este listado le han agregado otros nombres como Domantas Sabonis (Kings), Julius Randle (Knicks), Shai Gilgeous-Alexander (Thunder), James Harden (Sixers) y Devin Booker (Suns).