Your browser doesn’t support HTML5 audio

El alemán Dirk Nowitzki ha sido sin lugar a dudas el mejor jugador que haya pasado por los Dallas Mavericks, y considerado como el mejor entre los extranjeros que haya pisado los tabloncillos del mejor baloncesto del mundo, junto con el argentino Emanuel Ginóbili, algo que el mismo LeBron James ha refrendado.

Esta distinción no solo la ha podido confirmar a través de sus impresionantes números jugando con esta franquicia, en la cual alcanzara la gloria máxima en el 2011 al ganar las finales de la liga, justamente ante el Miami Heat de James y Dwayne Wade, sino que ahora ha recibido otro reciente homenaje, con la inauguración de una estatua con su silueta en las afueras del recinto del “American Airlanes Center” de Dallas.

Ya en su país natal, hace unos 3 meses se le hiciera efectivo el retiro del número que utilizara en la selección nacional absoluta de Alemania, en el marco del campeonato EuroBasket, cuya etapa final se disputó en la capital Berlín, con triunfo final para el combinado de España sobre Francia.

Y es que Nowitzki ha dejado un importante legado en una liga que ahora es dominada entre otros por jugadores del viejo continente, como Luka Doncic, Giannis Antetokoumnpo y Nikola Jokic, quienes ahora son los llamados a tratar de superar lo hecho por el ala-pívot germano.

¿Quién ha sido el mejor para Dirk?

Ahora bien, no se ha querido desaprovechar la ocasión para consultarle sobre una eterna discusión de varios años sobre el mejor jugador de todos los tiempos en la NBA, en la que siempre resaltan los nombres de Michael Jordan y LeBron James. Y al respecto, esto es lo que ha dicho:

Siempre digo que MJ es el GOAT, pero si LeBron supera a Kareem con el récord de puntos, me estoy quedando sin argumentos a favor de Michael.

Al parecer, uno de los criterios que le estarían impulsando a inclinarse ahora por James, es que está muy cerca de convertirse en el máximo anotador de todos los tiempos, esto cuando logre superar el registro de Kareem Abdul-Jabbar que data desde 1989.

Realmente ha estada muy pareja esta elección entre Jordan y “Bron”, en la que ya varias figuras reconocidas de la NBA se han manifestado a favor de uno y de otro; lo cierto es que ambos seguirán dando de qué hablar, sobre todo mientras el líder de los Lakers siga activo y se mantenga estableciendo nuevas marcas históricas.