Si de algo se puede estar seguro es que si ha habido un jugador dominante en el baloncesto de la NBA en lo que va de siglo 21 es sin duda alguna LeBron James, quién ya con 19 temporadas a cuestas se ha dedicado a engrosar sus números individuales, que muy bien lo ubican dentro de la élite histórica de esta importante liga.

Muchas veces se ha comentado que los récords y estadísticas están hechos para romperse en cualquier momento, indistintamente de la disciplina; pues ‘King‘ James está en la mira de superar un registro que ha permanecido durante años en la NBA, y no es más que el liderato en anotaciones de todos los tiempos, el cual es poseído por el legendario Kareem Abdul-Jabbar desde su año de retiro, en 1989.

Abdul-Jabbar, que también brillara con los Lakers durante 14 temporadas y con 5 anillos de campeón con esta franquicia, ostenta un imponente registro de 38.387 puntos en toda su carrera en 20 campañas en la liga, habiendo jugado con los Milwaukee Bucks en las primeras 6, con un histórico 24.6 puntos por encuentro.

Actualmente, LeBron tiene en su haber un total de 37.062 puntos en sus 19 campañas, estando a una distancia de 1.326 unidades del antiguo ala-pivot de los Lakers, una diferencia que se considera aún lejana pero no inalcanzable, tomando en cuenta la regularidad que ha demostrado tener ‘Bron‘ en los últimos años, la cual ha podido ser aún mejor de no ser por el breve lapso de ausencia que tuvo en la 2021-2022 debido a un falso positivo a covid-19.

Ahora bien, surgen algunas interrogantes ante este escenario; ¿Cuántos partidos requerirá James para superar a Abdul-Jabbar? ¿Qué necesita hacer para alcanzarlo? De acuerdo a la cuenta especializada en NBA, ‘Legion Hoops‘, LeBron pudiese tumbar este registro y erigirse como el máximo anotador en la historia, incluso antes de culminar la próxima edición 2022-2023.

Si se mantiene en buena forma física, y sin ningún tipo de evento que lo saquen de competición, James tendrá que mantener un promedio de 16,2 puntos por cada encuentro en la siguiente campaña con los Lakers. Aunque esto se daría en un escenario algo complicado, ya que tendría que estar presente en todos los 82 juegos de la temporada regular, situación que nunca ha podido conseguir en sus 19 años en la liga.

Sin embargo, el 4 veces campeón de la NBA ha mantenido un registro histórico de 27,1 puntos por encuentro, que en caso de poder conservarlo en la venidera temporada sería más que suficiente para lograr la tan anhelada hazaña, luego de más de 33 años de espera.

Sería ésta una razón más para considerar a LeBron James como el mejor, o en su defecto, uno de los mejores jugadores a nivel ofensivo en la NBA, aunque ya sabemos la polémica que siempre surge con respecto a este tema y su comparación con otras grandes leyendas de la mejor liga de baloncesto del mundo.