Your browser doesn’t support HTML5 audio

Finalmente Los Ángeles Lakers llegan a las 20 victorias en esta edición 2022-2023 de la NBA, justo en la temporada 20 de un LeBron James que de nuevo se ha robado el show en el partido que cerrara la jornada del lunes y en el cual los californianos se impusieron ante el hoy peor equipo de la liga, Houston Rockets, con marcador de 140-132.

Un triunfo que le ha venido muy bien a este conjunto, tras haber caído en sus tres compromisos previos, pero el mismo no podía haber llegado sin otra enorme jornada de su máxima figura, que ahora se ha podido lucir con 48 puntos, su cifra más alta en lo que va de campaña regular.

Simplemente de principio a fin dominó todo el escenario del “Crypto.com Arena“, sin recibir mucha resistencia de un equipo que apenas ha sumado 10 victorias y que poco ya tiene que buscar con todo y que aún resta la segunda parte de la zafra.

A esos 48 tantos, le podemos agregar 9 asistencias y 8 rebotes, estando muy cerca de un nuevo triple registro en su espectacular carrera, que apenas hace menos de dos días se volviera a cubrir de gloria, al arribar a la redonda marca de 38.000 puntos y ser apenas junto a Kareem Abdul-Jabbar el segundo en llegar a esta cantidad.

Destacar otro buen partido desde la suplencia para Russell Westbrook, con 24 unidades y jugando por espacio de 32 minutos; asimismo, fue importante el aporte de dos piezas que poco han aparecido esta temporada como Kendrick Nunn, más por tema de lesiones, ayer con 15 tantos y Wenyel Gabriel con otros 14.

Ahora los Lakers con registro de 20-24, siguen en la posición 13 de su conferencia, pero al menos muy alejado de los Rockets y Spurs que ocupan los últimos lugares, y a la vez a solo juego y medio del puesto 10 que da acceso a la ronda de ‘play in, que es el objetivo mínimo de esta franquicia, en medio de su alta inestabilidad.

Será muy importante que sigan sacando provecho a su localía, ya que se vienen ahora dos muy complicados partidos en casa ante los Kings y luego el viernes ante los inspirados Grizzlies de Ja Morant; por lo que la motivación de James seguirá siendo el principal arma de los de amarillo y púrpura.