Aún está fresca la dolorosa derrota en Montevideo, el pasado 29 de agosto. Puerto Rico tiene una oportunidad de oro de acercarse al Mundial 2023 y tendrá nuevamente al frente a Uruguay para lograrlo.

La selección nacional boricua enfrenta a los charrúas en otro partido crucial para seguir peleando por los puestos de clasificación rumbo a la Copa del Mundo, que se llevará a cabo en Filipinas, Japón e Indonesia.

Los dirigidos por Nelson Colón buscarán cerrar la quinta jornada de manera perfecta con par de triunfos tras derrotar a Colombia, el pasado viernes 11 de noviembre.

El quinteto disputará su décimo partido en los clasificatorios ante un viejo conocido con el que se vio las caras en la pasada ventana del premundial.

El recuerdo no es el mejor, ya que Puerto Rico perdió 78-70 ante los uruguayos como visitante, en un resultado que perjudicó bastante sus aspitaciones a la cita mundialista. Ahora, ambos equipos se medirán en el Coliseo Roberto Clemente igualados en el cuarto peldaño del Grupo F con cinco victorias y cuatro reveses.

Los isleños sacaron una victoria importante frente a Colombia (91-79), en lo que fue la primera fecha de la quinta ventana. Stephen Thompson y Tremont Waters fueron los comandantes de la ofensiva por el equipo al totalizar 22 y 21 puntos, respetivamente.

Antes los cafeteros, los puertorriqueños dominaron en los tiros de campo con un porcentaje de 53.5 y 36.4 desde la larga distancia, estadísticas que buscarán mantener frente a Uruguay.

El primer partido de la quinta doble jornada significó el regreso a la selección del escolta Gian Clevell, quien figuró en el duelo con 19 unidades, seis rebotes y cuatro asistencias. Del mismo modo, se dio el estreno del alero Aleem Ford con el combinado nacional.

“Salimos bien ante Colombia y ahora nos preparamos para este partido (Uruguay). El grupo está unido, hay familia y está el propósito de unión y eso es muy importante. El objetivo está latente y tenemos este fin común que es llegar al Mundial”, declaró el coach Colón.

Los boricuas no son los únicos que se juegan todo en el segunda encuentro de la fecha. Uruguay es otra selección que también disputará un partido de vida o muerte luego de caer 80-60 ante México, el pasado 11 de noviembre.

Ambos quintetos se medirán este lunes en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, a las 8:00 p.m.