Luego de realizarse las primeras dos entregas en Miami, la Federación de Baloncesto de Puerto Rico será la sede de la tercera edición del FIBA 3×3 AmeriCup, que tendrá lugar en San Juan del 1 al 3 de diciembre de 2023.
El Distrito T-Mobile será el tabloncillo donde se medirán las selecciones y que otorgará boletos para el Preolímpico de la modalidad.
Puerto Rico es uno de los equipos potencias entre los latinoamericanos en dicha disciplina y serán los locales en el torneo 3×3, certamen donde los boricuas fueron los primeros campeones en el 3×3 World Tour en 2012.
“Puerto Rico ha sido anfitrión de muchas competencias FIBA de calidad tanto para 3×3 como para baloncesto, incluido el clasificatorio para la Copa Mundial 3×3 2019 y el FIBA Women’s Americup 2021″, declaró Andreas Zagklis, secretario general de FIBA, en un comunicado escrito.
El secretario se mostró emocionado por la vuelta del certamen de las alturas a la Isla del Encanto, recordando que fue la primera selección monarca en disciplina en un campeonato del mundo. “Estamos emocionados de traer el 3×3 de regreso a Puerto Rico y para un torneo que es parte del camino de clasificación a los Juegos Olímpicos”, agregó.
Durante el AmeriCup, un equipo por género luchará por el boleto para el campeonato de clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
En Baloncesto 3×3, la escuadra puertorriqueña viene de conseguir el cuarto lugar en la segunda edición que se celebró en Miami. Estados Unidos, Brasil y República Dominicana fueron las selecciones que lograron el podio en 2021.
“Estamos listos para transformar el Distrito T-Mobile, uno de los recintos más modernos, accesibles y divertidos de la isla, para recibir a las delegaciones y ofrecer a la afición un gran espectáculo en diciembre, comentó Yum Ramos, presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.
Para la competición, las federaciones nacionales que estarán participando en el torneo 3×3 podrá inscribir a un equipo tanto masculino como femenino.
Noticias relacionadas