Your browser doesn’t support HTML5 audio

De la mano de Arella Guirantes, Puerto Rico venció de manera contundente 86-58 a Costa Rico y aseguró su boleto a las semifinales en el Centrobasket femenino, que se realiza en Chihuahua, México.

La selección boricua tuvo una gran primera parte en el compromiso en la que dominaron por marcador de 43-22 para irse al descanso por diferencia de 21 unidades. La defensa reinó en los primeros 10 minutos dejando a las rivales en solo nueve contables.

Pero fue en el tercer cuarto cuando las guerreras de la Isla dejaron en terapia intensiva a las costarricenses, ganando el parcial por pizarra de 29-18 para amarrar el segundo triunfo en el vigente torneo.

Arella Guirante volvió a brillar con un total de 20 unidades y cinco asistencias, siendo la máxima anotadora en el segundo encuentro en la competición. De la misma manera, Isalys Quiñones fue elegida como la MVP del partido al totalizar 17 puntos, cinco rebotes, cinco robos de balón, una asitencias y un bloqueo.

Otra que estuvo en el podio entre los mejores en puntos fue Jennifer O’Neill, quien registró 17 tantos. Los dirigidas por Gerardo “Jerry” Batista tuvieron una efectividad de un 50% en tiros de campo y fueron superiores en canastas de larga distancia con 35%.

La selección de Puerto Rico deja su récord invicto con par de ganados e irán por el liderato del grupo cuando se enfrenten a República Dominicana, que también viene de vencer a sus rivales, para definir en que posiciones irán en las instancias finales.

La representación de la “Isla del Encanto” van por el tricampeonato luego de coronarse en las ediciones de 2018 y 2020. El partido ante las quisqueyanas se llevará a cabo este viernes 25 de noviembre.

Las jugadores llegarán inspiradas a su desafío contra Dominicana tras conseguir dos grandes victorias en el tabloncillo de Chihuahua. En el primer duelo, el combinado nacional apabulló a Guatemala con resultado de escándalo de 100 por 57.