¡A bailar con la más fea! Tras conseguir el martes un sufrido triunfo 76-73 sobre Islas Vírgenes, la selección de Puerto Rico se alista para enfrentar al poderoso combinado de Estados Unidos, este jueves 8 de agosto, en los cuartos de final de la Americup.

Los ocho mejores equipos pasaron a esta instancia después de culminar la fase de grupos del torneo continental de baloncesto que se juega en la ciudad de Recife, Brasil.

🔜 Quarter-Finals

📆 September 8

🇲🇽🆚🇨🇦

🇺🇸🆚🇵🇷

🇦🇷🆚🇻🇪

Los otros desafíos en cuartos de final serán: República Dominicana contra Brasil, México contra Canadá y Argentina contra Venezuela.

Los boricuas debían ganar a Islas Vírgenes con una ventaja de al menos cinco puntos para evitar cruzarse con el quinteto estadounidense, pero apenas consiguieron una agónica diferencia de tres puntos, pese a que llegaron a estar adelante hasta por 21 puntos.

Los boricuas culminaron en la segunda posición en el Grupo B con récord de 2-1. Con esto aseguraron su cupo a los Panamericanos de Chile 2023.

“Cuando los equipos no tienen nada que perder, como Islas Vírgenes, siempre son peligrosos porque juegan relajados y sin presión. Pero logramos nuestros objetivos en este torneo, que era avanzar a la segunda ronda y clasificar a los Juegos Panamericanos", dijo tras el encuentro el el DT Nelson Colón.

El choque entre Puerto Rico y EE UU será el segundo de este jueves y está pautado para las 13:40 (una hora más temprano en la isla caribeña).

Nelson Colón también habló sobre las expectativas del compromiso contra los estadounidenses.

"Tenemos muchas cosas por hacer como equipo. Tenemos que estar listos. Mirar vídeos, hacer un plan con la información de los jugadores y tener un gran juego contra Estados Unidos”, dijo Colón.

 

Pese a no contar en sus filas con grandes figuras de la NBA,  Estados Unidos acude a esta décimo novena edición de la AmeriCup como claro favorito para revalidar el título conseguido en 2017.

Los cuatro ganadores en los Cuartos de Final avanzarán a las semifinales previstas para el viernes 10.