Entrando a mediados de agosto, ya queda cada vez menos para que comiencen los campamentos de entrenamiento en todos los equipos de la NBA con sus plantillas confirmadas. No hay muchos movimientos pendientes en el mercado, y solo resta saber el equipo en el que jugará Kevin Durant tras su ultimátum a Brooklyn Nets.

Por eso mismo, es buen momento para jugar a las adivinanzas y arriesgar pronósticos acerca del rendimiento de las franquicias de la NBA en la próxima temporada regular. Según los expertos, esta temporada puede ser una de las más parejas y difíciles de analizar en la previa dada la gran cantidad de equipos que pueden sorprenden peleando arriba.

Podría decirse que los Celtics ahora son el equipo más profundo de la NBA y deberían tener la capacidad de resistir los rigores de la temporada de 82 juegos, particularmente dado que las estrellas Jayson Tatum y Jaylen Brown apenas comienzan a entrar en sus respectivos mejores momentos.

Por lo tanto, en el Este aparecen como los máximos candidatos a quedarse con liderato junto a los Bucks de Milwaukee, que todavía luce al mejor jugador del momento en Giannis Antetokounmpo. Los Bucks, que ya son un equipo apoyado en el griego, Khris Middleton y Jrue Holiday, ahora tendrá que pasar al menos las primeras semanas de la temporada sin Middleton después de que se sometió a una cirugía de pulgar fuera de temporada.

Detrás aparecen Miami y Philadelphia. El Heat, basado en la figura de Jimmy Butler, mantuvo la sólida base que lo viene llevando a pelear campeonatos desde la burbuja, mientras que los 76ers han mantenido a James Harden y sumado a PJ Tucker (justamente desde Miami). Completan los puestos de clasificación directa a playoff Toronto (muchas esperanzas en el Rookie del Año Scottie Barnes) y Atlanta, que hizo uno de los grandes movimientos al traer a DeJounte Murray y juntarlo con Trae Young.

La incógnita de la lista son los Nets, que aún no resuelven su situación con Kevin Durant. Si el alero se queda, al igual que Kyrie Irving, podrían sumar mucho sobre todo si también recuperan el nivel de Ben Simmons. Pero nada de eso está claro por lo que en Brooklyn pueden prever una temporada igual de caótica que la pasada.

1- Boston Celtics: 54-28

2- Milwaukee Bucks: 54-28

3- Miami Heat: 51-31

4- Philadelphia 76ers: 50-32

5- Toronto Raptors: 47-35

6- Atlanta Hawks: 46-36

7- Cleveland Cavaliers: 45-37

8- Chicago Bulls: 44-38

9- Brooklyn Nets: 40-42

10- New York Knicks: 39-43

11- Charlote Hornets: 38-44

12- Washington Wizards: 34-48

13- Detroit Pistons: 28-54

14- Orlando Magic: 23-59

15 Indiana Pacers: 23-59

En cuanto al Oeste, los líderes siguen igual de claros que el año pasado, con Phoenix Suns liderando la Conferencia por encima de los campeones vigentes, Golden State Warriors. Si bien los de Arizona mantuvieron su base y no realizaron movimientos de importancia, quizás es porque no necesiten ninguno y su base puede mantener el mismo nivel, al menos en temporada regular.

Los Warriors, por su parte, tendrán su primera temporada en tres años con Curry, Thompson y Green juntos desde el inicio, pero siguen dependiendo de que las lesiones no aparezcan para formar un equipo que pueda liderar, por eso aparecen en segundo lugar.

Detrás de ellos, aparecen los Nuggets de Denver, que recuperarán a Jamal Murray que, sumado al regreso de Michael Porter Jr., serán un gran complemento al MVP de las dos últimas temporadas Nikola Jokic. En cuarto puesto figuran los Grizzlies, con la figura de Ja Morant, que deberán batallar mucho para repetir la sorpresa de la temporada pasada.

Cerrando los puestos de playoff, siguen los Clippers que juntarán nuevamente a Kawhi Leonard y Paul George, mientras que la incorporación de John Wall debería complementar a uno de los equipos más profundos de la NBA, pero que dependerá de la salud de los tres para que ese trío de frutos. Por último está Dallas Mavericks que agregaron a Christian Wood, Jaden Hardy y JaVale McGee. Confían en que Luka Doncic tenga otra temporada estelar, pero está claro que necesita ayuda, algo que el entrenador Jason Kidd enfatizó.

La incógnita son los Lakers. Todo indica que el trío Davis, James y Westbrook se mantendrá y será acompañado por un gran activo de jóvenes en el roster que pueden aportar mucho a largo plazo. Pero puede que sea una temporada de experimentación con el nuevo entrenador Darvin Ham y eso se note en el récord del equipo.

1. Phoenix Suns: 56-26

2. Golden State Warriors: 55-27

3. Denver Nuggets: 53-29

4. Memphis Grizzlies: 51-31

5. LA Clippers: 50-32

6. Dallas Mavericks: 49-33

7. Minnesota Timberwolves: 49-33

8. New Orleans Pelicans: 43-39

9. Los Angeles Lakers: 42-40

10. Portland Trail Blazers: 35-47

11. Sacramento Kings: 34-48

12. Utah Jazz: 26-56

13. Oklahoma City Thunder: 25-57

14. San Antonio Spurs: 24-58

15. Houston Rockets: 22-60