Por segunda vez en una semana, los Golden State Warriors vencieron a los Angeles Lakers.

Lograron su 4ta victoria consecutiva superando a los Lakers sin victorias 111-99. Y aquí está la mejor parte: Steph Curry y Draymond Green descansaron para los Warriors , mientras que la trifecta estrella de los Lakers de LeBron James, Anthony Davis y Russell Westbrook salieron a la cancha y jugaron muchos minutos.

¿Quién necesita a LeBron, AD y Russ, cuando tienes a Jordan Poole, Damion Lee, Otto Porter Jr. y Gary Payton II?

Fue un fuerte comienzo defensivo para los Warriors, pero su falta de poder de estrella comenzó a mostrarse temprano, ya que los Lakers sacaron una ventaja de ocho puntos después de un cuarto. Pero los Dubs fueron reduciendo en el segundo cuarto, jugando una defensa sofocante y encontrando suficiente ritmo ofensivo (un saludo a Lee) para reducir el déficit a dos puntos en el descanso.

Y luego, en la segunda mitad, Poole se hizo cargo. Después de solo cuatro puntos en la primera mitad, el escolta de tercer año entró en erupción para comenzar la segunda mitad, sirviendo como el mejor jugador en la cancha, a pesar de que la lista de Los Ángeles tiene 44 apariciones en el Juego de Estrellas combinadas. Poole terminó con 18 puntos en 7 de 14 tiros, y agregó 5 rebotes, 4 asistencias y 1 robo, sin dejar de verse más cerca de una estrella que de un jugador de rol de calidad.

Pero lo más importante es que la ejecución fue sencillamente sólida. La pelota se movió y los jugadores también. Los Dubs alzaron 49 triples, y un número admirable, aunque solo hicieron 11 de ellos. La defensa fue luchadora y el equipo fue luchador.

Es pretemporada, momento para estar pendiente de detalles, no de resultados. Los Lakers están 0-5, pero ¿acaso importa? Bucks y Suns no ganaron ningún partido en la pretemporada de la 2020-2021, curso en el que ambos terminaron como finalistas. Las cinco derrotas consecutivas de los angelinos no importan.

Lo que sí podemos hacer es fijarnos en aspectos concretos. Buena parte de las opciones de éxito de los Lakers esta próxima temporada se medirán por el encaje de Westbrook y su rendimiento junto a otro enorme generador como es LeBron James. Frank Vogel ha introducido sistemas ofensivos nuevos, que en algunos casos van “contra la habilidad natural del jugador”. Necesitan tiempo y comunicación para ser el equipo que desean.

Anthony Davis termino con 20 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 bloqueos con 7-12 FG. Lebron James 16 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. El gran Russel Westbrook anoto 10 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias con 5 perdidasa.