Es indudable que para los amantes del mejor baloncesto del mundo, uno de los temas más frecuentes de conversación e incluso de discusión eterna es sobre quién ha sido el mejor jugador de todos los tiempos.

Entre tantas figuras que han sobresalido en esta disciplina, la preferencia siempre ha recaído en el seis veces campeón con los Chicago Bulls, Michael Jordan, sin embargo, en lo que va de milenio se ha conformado la leyenda de quien se dice, ha podido igualar a Jordan e incluso pudiéndolo haber superado ya; se trata de LeBron James.

De acuerdo a una publicación de la cuenta “LePrime23” en la red social Twitter, especialista en llevar los registros y estadísticas del actual jugador de los Lakers, se manifiestan algunos datos y curiosidades haciendo una comparación entre las carreras de ambos jugadores, la cual incluyen records en temporada regular y en playoffs.

1) En toda su carrera, LeBron tuvo 5 compañeros ‘All NBA’ o ‘All Defensive’, Michael Jordan 15. Y en Playoffs, LeBron sin ‘All Stars’ ganó el 58% de partidos que jugó, Michael sin Pippen el 10%.
2) Uno de los datos más infravalorados de la historia: Partidos de Playoffs liderando en su equipo en puntos, asistencias y rebotes en su equipo; LeBron 75, Jordan, Magic Johnson, Hakeem Olajuwon, Larry Bird y Tim Duncan combinados 45.
3) En toda la historia de la NBA, solo hubo 10 equipos con 4 All Stars. LeBron se enfrentó a 5 de ellos (Pistons 2006, Celtics 2011, Hawks 2015, Warriors 2017 y Warriors 2018). Jordan no se enfrentó a ninguno.

Además de estas comparaciones directas, se resalta también los logros individuales de James en su andar por los Cavaliers, Miami Heat y los Lakers, como el hecho de ser el único jugador en la historia de la liga en ser el Más Valioso en las Finales con tres equipos diferentes, siendo este uno de sus registros más importantes de su carrera.

El debate seguirá por mucho tiempo; como es normal en estos casos, muchos se identificarán con Jordan, en especial quienes vivieron su mejor época, así como los de generaciones más recientes preferirán a LeBron. Ambos sin duda alguna, en la cúspide de este deporte.