Aunque quizás todo se trate de solo un rumor, pero no podemos negar que el ambiente dentro de la organización de los Phoenix Suns no es el más agradable desde que se conocieran las acusaciones hacia su propietario Robert Sarver, suspendido por lapso de un año por la NBA, debido a sus comportamientos inapropiados hacia su propio personal.

Una situación que de acuerdo a los testimonios de empleados que hacen vida en Phoenix, ya llevaba cierto tiempo, y que por muy oculto que estuviese, pudo repercutir en el desempeño de los jugadores en la pasada temporada; pero ya todo descubierto, lógicamente la molestia e incomodidad es aún mayor.

Para aumentar un poco más esta polémica, el mismo LeBron James se manifestó hace pocas horas en sus redes sociales, con fuertes críticas y señalamientos hacia la conducta de Sarver y que son cosas que no se deben permitir en esta liga; viniendo de alguien tan influyente hoy día como James, seguro recibirá el apoyo de muchos de sus colegas.

Y uno de ellos, entre los más afectados, debe de ser Devin Booker, actual figura de los Suns junto con Chris Paul, que ahora de acuerdo a lo que ha manifestado Stefan Bondy del ‘New York Daily News’ al podcast de ‘Hoopshype‘, los New York Knicks estarían tocándole la puerta a Booker, conociendo el malestar actual que debe estar viviendo con este tema.

No se que va a pasar en Phoenix en este momento; no tengo idea de como van a reaccionar los jugadores a esta noticia de Sarver, pero puedo ver venir un revuelo“, parte de lo que ha indicado Bondy sobre el asunto de los Suns y su propietario.

Cabe acotar también que no sería un movimiento tan descabellado, ya que si algo han comprobado los Knicks es sobre su interés en hacerse de un jugador de peso en la liga, considerando que ya estuvieron detrás de Donovan Mitchell, quien como es sabido, terminó siendo traspasado a los Cleveland Cavaliers, en una negociación con Utah Jazz.

En caso de concretarse este momentáneo rumor, sería un muy duro golpe a las aspiraciones de los Suns de volver a unas finales de la NBA, y poderse sacar la espina del 2021 cuando cayeron ante los Milwaukee Bucks, aunque pudiéramos prever que no se desprenderían muy fácilmente del jugador acreedor de la última portada del NBA20K3.

El equipo quedaría solo al margen de lo que pudieran hacer Chris Paul y DeAndre Ayton, en caso de que éstos si permanezcan en la franquicia; esto apenas comienza..