Los Boston Celtics recibieron la peor noticia hace ya dos semanas cuando se enteraron que su propio entrenador Ime Udoka estaba en conductas inapropiadas con una de las empleadas de la organización bostoniana; por consiguiente, se optó por suspenderlo por toda la temporada 2022-2023.

Como bien sabemos, una situación como esta repercute en toda la planificación que ya traían los actuales campeones de la conferencia Este, más aún que vuelven a partir con favoritismo en esta ocasión para disputar nuevamente las finales de la liga, con altas opciones esta vez de coronarse.

Ahora, si nos vamos al plano personal, lógicamente se trata de una situación muy comprometedora para Udoka, ya que es sabido que mantiene una relación formal con su actual pareja, la actriz Nia Long, hasta el momento incluso con buenas relaciones con los allegados de ella.

Justamente, uno de los personajes cercanos a la actriz es su pareja anterior, el comediante Massai Dorsey, quién ha declarado al periódico ‘The Daily Mail‘ que a pesar de lo ocurrido, Udoka es un buen hombre y que se ha mostrado muy satisfecho con la manera en la que él se ha relacionado con su hijo.

Ime cometió un error, pero todo hombre necesita otra oportunidad; como dice la Biblia, la carne es débil, no es un mal tipo y espero que haya aprendido de esto.

Entonces, todo indicaría que su relación con Long, recordada por su personaje de ‘Lisa’, la novia de Will Smith en la famosa serie de ‘El Príncipe del Rap’, estaría más fuerte que nunca y lejos de romperse; lo que para Udoka sería un bálsamo en medio de tanta turbulencia que le ha tocado afrontar.

Todo esto también considerando que lo que menos se desea es que se produzca un nuevo caso de depresión y stress en la NBA, como ya ha ocurrido con varios jugadores, o en su defecto como el episodio de Robert Sarver, propietario de los Phoenix Suns, que además de ser apartado de sus funciones, se ha visto obligado a vender sus acciones en esta franquicia.

Los Celtics han seguido adelante de todo esto, y comenzaron muy bien su pretemporada hace 3 días venciendo abultadamente a los Charlotte Hornets, notándose a un joven Joe Mazzulla, ahora entrenador a cargo, con el temple suficiente para asumir tan importante reto. Udoka puede estar tranquilo.