Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ya hemos comentado varias veces el nivel de frustración que puede llegar a alcanzar una figura como LeBron James estando en una franquicia histórica como la de Los Ángeles Lakers, considerando el buen momento individual que está atravesando, pero que a nivel colectivo las cosas no terminan de encaminarse.

En la jornada de este martes en el “Crypto.com Arena“, los Lakers por mucho que lo intentaron no pudieron hacerse del “clásico californiano” ante los Clippers, con todo y la enorme actuación de James y sus 46 puntos, algo que a pesar de sus 38 años de edad, no nos sorprende.

También se ha vuelto una costumbre de hace muchos años que a James se le vive comparando con la carrera de Michael Jordan, con todo y que la mayoría de los expertos mantienen la postura de que el seis veces campeón con los Chicago Bulls sigue siendo el mejor de todos los tiempos, aunque ‘Bron‘ le ha podido superar en algunos departamentos.

Otra marca de Jordan desbloqueada

De hecho, son los únicos jugadores en toda la historia de la NBA, que teniendo la edad de 38 años, han efectuado partidos de más de 40 puntos; y justo en este encuentro ante los Clippers, LeBron James se le ha unido a Jordan como los únicos en anotar al menos 45 puntos a esa mencionada edad.

Es algo muy digno de resaltar, considerando la enorme cantidad de figuras que han pasado por la liga, y que sobre todo en las décadas anteriores que solía ser muy común jugar 20 o más temporadas.

El debate entre estos dos fenómenos seguramente se mantendrá por muchos años, incluso una vez que se retire James; las preferencias sobre uno u otro también persistirán, pero nadie podrá negar que han sido los más dominantes de este deporte entre el siglo 20 y el 21, con registros muy difíciles de superar.