La estrella de los Boston Celtics, Jayson Tatum, jugó con una pequeña fractura en la muñeca izquierda durante la carrera del equipo hacia las Finales de la NBA , dijo el domingo en una entrevista con Bleacher Report.

Tatum, quien fue titular en los 24 partidos de postemporada de Boston y lideró al equipo en anotaciones, dijo que se lesionó la muñeca por primera vez el 13 de febrero en un partido contra los Atlanta Hawks, pero que no se revisó la lesión hasta la diferencia de una semana. entre la temporada regular y los playoffs.

Descubrí que esto fue ocho semanas después, mostró que tenía una fractura no desplazada en la muñeca”, dijo Tatum a Bleacher Report. “Y era pequeño pero aún así era un chip no desplazado. Así que rompí un hueso pero no salió de la superficie. Pero había demostrado que el hueso había crecido sobre él, por lo que se curó, pero todavía tenía dolor porque me golpeaban o caía sobre él. Así que supongo que jugué con una especie de fractura durante dos meses”.

Durante la temporada regular, Tatum dijo que tenía tanto dolor que no podía “sostener un plato o una taza”. En los playoffs, la lesión estalló después del Juego 3 de las semifinales de la Conferencia Este, cuando Giannis Antetokounmpo le cometió una falta mientras se zambullía en un contraataque. Tatum recibió una inyección de cortisona en la muñeca esa noche, dijo.

El jugador de 24 años estableció récords personales en puntos (26,9), rebotes (ocho) y asistencias (4,4) por partido en la temporada regular, ganando los honores del primer equipo All-NBA.

 

“No es una cosa ‘segura’, ya sabes. Tienes que ponerte manos a la obra. Tienes que dar los pasos correctos. Pero estoy seguro de que tenemos el grupo correcto que aceptará, y no podemos mirar más allá de nada y simplemente tratar de llegar a la final. Tenemos que empezar desde el campo de entrenamiento. Tenemos que empezar desde el día 1”.