Sin duda que el lamentable fallecimiento de una leyenda como Bill Russell, ha sido un golpe duro para lo que respecta al entorno de la ‘National Basketball Association‘, considerando el gran legado que ha dejado dentro del baloncesto y sus múltiples logros y campeonatos obtenidos en sus 13 temporadas con los Boston Celtics.

Durante su estadía con el conjunto bostoniano, Russell siempre portó el número 6 en su camiseta, el cual años después de ausentarse de la actividad, fuera retirado por los Celtics, como forma de homenajear a una de sus máximas figuras en toda su historia, quien estuviera presente en 11 de los 17 títulos que ha podido cosechar esta organización.

A escasos 3 días de que se informara el fallecimiento de Russell, ha surgido una iniciativa por parte del ex legendario jugador Earvin ‘Magic’ Johnson, quién actualmente forma parte de la directiva de Los Ángeles Lakers, de proponer que el #6 sea retirado por todos los equipos de la NBA, de modo que ningún jugador pueda utilizarlo.

Y es que justamente el otrora base de los Lakers, quién se confesara también admirador de Bill Russell, a pesar de haber sido jugador de los Celtics, ha solicitado por medio de un mensaje que él mismo publicara en su cuenta Twitter @MagicJohnson, dirigido hacia el actual comisionado de la NBA, Adam Silver.

“¡El comisionado Adam Silver debería retirar el número 6 en toda la @NBA en honor al legado de Bill Russell!”, ha sido el mensaje textual de ‘Magic’. Si bien, resulta ser una petición justa, considerando que se trata de uno de los mejores jugadores en la historia de la liga, pudiesen haber ciertas repercusiones precisamente en la franquicia californiana, ya que el actual portador de ese número es nada más que LeBron James.

James antes de usar el número 6 con los Lakers, había utilizado el #23, mismo que usara también en los Clevaland Cavaliers, y posiblemente, en caso de aprobarse la solicitud de Johnson, tendría que volverlo a utilizar, o en su defecto, declinarse por otro número.

Algunos jugadores, sobre todo los considerados líderes de su equipo, son algo renuentes a querer cambiarse de número; aunque en este caso, LeBron no podría negarse, ya que lógicamente se trata de una normativa emanada desde las autoridades de la liga.

Ya en seis equipos se encuentra actualmente retirado el dorsal #6; además de los Celtics, también los Philadelphia Sixers en su momento le retiraron dicho número a otra leyenda de la NBA, Julius Erving, conocido también como ‘Doctor J‘. Los Phoenix Suns hicieron lo propio con Walter Davis, San Antonio Spurs con Avery Johnson, mientras que de forma poco usual, los Sacramento Kings y el Orlando Magic retiraron el número 6 en homenaje a sus propios aficionados, por considerarlos el ‘sexto hombre‘ en cancha.