Épico triunfo de Phoenix Suns. El equipo se puso 2-0 en las Finales de la Conferencia Oeste de la NBA al vencer 104-103 a Los Angeles Clippers gracias a dos tiros libres fallados por Paul George y un alley-oop de Jae Crowder para Deandre Ayton sobre la bocina.

Una noche que no será olvidada para los Phoenix Suns, que sumaron su noveno triunfo consecutivo en esta postemporada. A los Suns se les estaba escapando la localía y los fallos de Paul George sumados a la gran estrategia en ofensiva le dieron un cierre perfecto a una jornada emocionante.

Deandre Ayton terminó el partido con 24 puntos y 14 rebotes, con 12-15 en tiros de campo. El bahameño de 22 años es una de las claves del gran funcionamiento de Phoenix Suns, mientras que Cameron Payne también brilló con 29 puntos y 9 asistencias, su récord de anotación en la NBA.

Ambos pudieron opacar el irregular partido de Devin Booker, que finalizó con 20 puntos, 5 asistencias, 7 pérdidas de balón y 5-16 en tiros de campo. A pesar de su flojo Juego 2, Phoenix Suns pudo ganar y espera el regreso de Chris Paul en los próximos encuentros.

Por su parte, en los Clippers, Paul George terminó con 26 puntos y 6 asistencias, con un 1-8 desde el perímetro y con un final opacado por sus tiros libres fallados. Reggie Jackson aportó 19 puntos, mientras que Ivica Zubac consiguió un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes.

La serie se muda a Los Angeles y el próximo partido será el Juego 3 este jueves desde las 21.00 horas.