Your browser doesn’t support HTML5 audio

La incertidumbre con respecto a quien sería el nuevo accionista mayoritario de la franquicia de los Phoenix Suns, al parecer ha llegado a su fin, cuando desde este martes se ha dejado saber una decisión final con respecto a una negociación que pondría el cierre a la novela.

Y es que uno de los interesados es el conocido empresario y CEO de “United Wholesale Mortgage”, Mat Ishbia, de apenas 42 años de edad y que fuera jugador de baloncesto en su época de universitario.

Recordar que el hasta hace poco dueño de los Suns, Robert Sarver, había sido sancionado por la liga e impedido de seguir cumpliendo sus funciones por un año, toda vez que saliera a la luz pública una situación de conductas inapropiadas y malos tratos hacia el personal interno de su propio equipo.

La venta estaría estipulada por un monto global de $ 4.000 millones y de forma inmediata estaría asumiendo su nuevo rol directivo en la organización tejana; sin embargo, esto ha despertado algunas reacciones de figuras legendarias de la NBA, algunas positivas y otras negativas.

Por ejemplo, uno de los primeros en pronunciarse es Earvin “Magic” Johnson, actual directivo de Los Ángeles Lakers y uno de los mejores bases de todos los tiempos, quien ha publicado hace pocas horas que Ishbia es un viejo conocido de su persona y al cual lo cataloga como una verdadera revelación en el futuro inmediato.

Tuve una gran llamada con mi compañero Spartan Mat Ishbia felicitándolo por su compra de los Phoenix Suns. Va a hacer grandes cosas no solo para la organización de los Suns, sino para toda la liga. ¡Es mejor que los otros 29 equipos de la NBA tengan cuidado porque Mat es un ganador!

Pero así como “Magic” se pronunció a favor de este movimiento, otra leyenda de este deporte como lo es Charles Barkley, de paso otrora jugador de los Suns, no le ha gustado mucho al parecer la manera como se ha librado esta transacción, con duras críticas en especial hacia Robert Sarver.

Amo la NBA, me ha dado todo en mi vida, pero esto no es correcto, hombre. Esto no es correcto. Punto; palabras de Barkley en su rol como analista en el canal TNT.

Acá ha dado a entender que no está muy de acuerdo con el que un hombre que ha actuado mal por mucho tiempo ante sus propios empleados, reciba tan alta cantidad de dinero y que debía resolverse de otra manera.

Asimismo, lanzó otras duras críticas hacia los jugadores actuales de los Suns, por la forma en la que han venido jugando y que está seguro de que en el vestuario han estado sucediendo cosas; “algo está ocurriendo allí y ya no se les pueden considerar ni siquiera como contendores”.

Lo cierto es que comienza una nueva era en esta franquicia, ahora bajo el mando del que será el propietario más joven en la liga y que sabe muy bien lo que es estar dentro de los tabloncillos, tras su paso por la NCAA hace unos 20 años atrás; de momento, Phoenix sigue dentro de los 4 mejores del oeste y tienen en Devin Booker su principal punta de lanza.