Los Phoenix Suns terminaron con su tarea perfecta y se llevaron la serie ante Los Angeles Lakers por 4-2, por lo que la NBA tendrá nuevo campeón en esta temporada tras el 113-100 en el Juego 6 de la primera ronda de los Playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

Devin Booker fue la gran estrella de la noche con 47 puntos y guió a Phoenix Suns a la siguiente ronda, en la que enfrentará a Denver Nuggets, que dejó en el camino a Portland Trail Blazers por 4-2.

Devin Booker completó su primera serie de Playoffs y lo hizo a la perfección. En el Juego 6 completó una excelente planilla con 47 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 15-22 en tiros de campo, 8-10 en triples y 9-9 en tiros libres.

Jae Crowder también fue importante para los Phoenix Suns con 18 puntos, 8 rebotes y un 6-9 en triples, mientras que Chris Paul no mostró su mejor versión, pero terminó con 8 puntos y 12 asistencias, con un 4-12 en tiros de cancha.

Por el lado de Los Angeles Lakers, Anthony Davis solo pudo disputar 5 minutos hasta que debió abandonar la cancha por la lesión que tiene en la ingle. LeBron James poco pudo hacer en soledad y lideró a su equipo con 29 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, aunque por primera vez en su carrera perdió en la primera ronda de los Playoffs.

Se termina una temporada en la que se esperaba más de Los Angeles Lakers. El equipo sufrió importantes lesiones en Anthony Davis y LeBron James, que no pudieron ser reemplazados como esperaban en la franquicia, último campeón de la NBA.