Horas antes de que comenzara la agencia libre de la NBA, Kevin Durant puso patas arriba la liga al solicitar que los Nets de Brooklyn lo cambiaran, un movimiento que repentinamente hizo que uno de los cinco mejores jugadores de la NBA estuviera disponible.

La noticia de Durant afectaron en gran medida las probabilidades de ganar el título de la NBA. Phoenix ahora se ha convertido en el nuevo favorito para ganarlo todo en varias casas de apuestas deportivas, después de que salió la noticia de que los Suns figuraban como uno de los destinos preferidos de KD.

Parece que los Suns son los posibles ganadores entre los  pretendientes de Durant.

El dos veces campeón de la NBA solicitó un intercambio a través de su agente a pesar de que su compañero de equipo Kyrie Irving optó por quedarse en los Nets. No hace falta decir que las probabilidades de título de los Nets se han desplomado después de la solicitud de Durant de abandonar Brooklyn.

Si Durant se ha ido, es probable que Kyrie también se vaya, cuando su contrato expire.

Durant  la temporada pasada puso números monstruosos para Brooklyn. KD promedió 29,9 puntos y 7,4 rebotes el año pasado.

Los Nets  fueron favoritos para ganarlo todo antes de la temporada pasada. Terminaron llegando a la postemporada, pero fueron barridos por los Boston Celtics en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este.

A Phoenix no le fue mucho mejor, ya que los Suns cayeron en las Finales de la Conferencia Oeste ante los Warriors. En 2021, los Suns llegaron a las Finales pero perdieron ante Giannis y los Bucks. ¿Podría KD llegando a Phoenix ser la pieza que falta para que Chris Paul finalmente logre ganar su primer anillo?

Ahora, muchos, si no todos, de los otros 29 equipos en la liga están luchando por encontrar un paquete comercial viable para adquirir  al dos veces campeón, 12 veces All-Star, dos veces MVP de las Finales y ex MVP de la liga. .

El lugar donde tiene más sentido para KD aterrizar es Phoenix.

¿Te imaginas a Durant jugando junto a Chris Paul y Devin Booker? La sedosidad, el atletismo y el tamaño de Durant complementarían perfectamente las habilidades de juego de Paul y la habilidad de tiro de Booker. Durant ya ha jugado con ambos, ganando medallas de oro para el equipo de EE. UU. con Paul en 2012 y Booker en 2020.

Sin mencionar que Durant tiene una relación sólida con el entrenador de los Suns, Monty Williams, quien fue el entrenador en jefe asociado del Oklahoma City Thunder en 2015-16. Durant luchó por contener las lágrimas cuando la esposa de Williams, Ingrid, murió en un accidente automovilístico en 2016 y dijo:

“Quiero mucho al entrenador Monty, hombre”.

Durante los últimos seis años, se han apoyado abiertamente el uno al otro.

Durant ve claramente el atractivo de unirse a los Suns, ya que, según los informes, nombró a Phoenix y Miami como sus destinos preferidos, y la mejor parte es que los Suns tienen los activos para hacer realidad un trato.

Los Suns agriaron su relación con el centro agente libre Deandre Ayton al no ofrecerle una extensión máxima de cinco años y $172.5 millones en octubre. Ahora que Ayton es un agente libre restringido, podrían usarlo como pieza central en una firma y canje por Durant.

También podrían incluir Mikal Bridges en su oferta. Bridges es uno de los mejores jugadores de 3 y D en la liga y recientemente firmó una extensión de cuatro años y $ 91 millones con los Suns. Y si eso no es suficiente, los Suns tienen la opción de endulzar el trato con un jugador de rol talentoso como Jae Crowder, Landry Shamet, Dario Saric, Cam Payne, Cam Johnson o Torrey Craig.

Tiene mucho sentido para ambas partes

Los Suns se convertirían instantáneamente en contendientes al título luego de un decepcionante fracaso en la segunda ronda de los playoffs de este año. Los Nets adquirirían un increíble talento joven con el que rodear a Ben Simmons, una joven estrella.

En cuanto a Durant, ha recibido un escrutinio interminable con cada movimiento que ha hecho en la NBA. Cuando se fue de Oklahoma City a Golden State en 2016, fue acusado de venderse. (Cuando jugó en OKC por primera vez esa temporada, fue abucheado ferozmente y no recibió un video tributo). Ha sido objeto de burlas por dejar Golden State por los Nets en 2019, especialmente después de que los Warriors ganaron un campeonato esta temporada. .

Pero después de mostrar lealtad a los Nets en las últimas tres temporadas, Durant se ha ganado el derecho de tomar esta decisión. Fue el pilar de la consistencia de los Nets en medio de los disturbios, que incluyeron a Kyrie Irving jugando en solo 29 juegos porque se negó a vacunarse y James Harden forzando un canje a los 76ers en febrero. Mientras tanto, Durant derramó su corazón en la cancha noche tras noche, promediando 29.9 puntos y 7.4 rebotes la temporada pasada.

A pesar de sus esfuerzos, los Nets, que entraron en la temporada como favoritos al título, ardieron en la primera ronda de los playoffs. Tiene sentido que Durant esté desilusionado con el equipo. Y es hora de que se vaya.

Ahora con 33 años, tiene contrato hasta 2025-26 después de firmar una extensión de cuatro años y $198 millones en 2021. Si los Suns lo adquirieran, tendrían una superestrella por el resto de ‘su mejor momento’, que podría asumir una parte significativa de la carga de Paul, de 37 años, que entra en el ocaso de su carrera. Quizás Durant podría incluso ayudar a Paul a ganar finalmente un campeonato.

Este movimiento no sería el salto de Durant a una dinastía ya establecida. No sería él uniéndose a Irving y Harden para crear un superequipo hipotético que nunca alcanzó su potencial. Si Durant puede encontrar su camino hacia los Suns, el movimiento sería algo poco espectacular, pero correcto.

Lo que pasa con Durant es que ama el baloncesto más que cualquier otra cosa en el mundo. Eso lo convierte en la pareja perfecta para los Suns, quienes se dedican a construir una cultura de amor por el juego. Si Durant ha dejado una cosa muy clara, es que comparte el mismo credo.

Para Durant, jugar los últimos mejores años de su carrera para un equipo de mercado pequeño que nunca ha ganado un campeonato sería un giro hermoso. Podría evitar las distracciones de una ciudad más grande y concentrarse en lo que más significa para él: el juego. Podría ayudar a enseñar a Paul y Booker lo que se necesita para llegar hasta el final. Finalmente podría encontrar su hogar.

Después de Durant brindar tanta alegría a tantos amantes de este deporte, esperamos que está vez encuentre su lugar feliz.