Your browser doesn’t support HTML5 audio

En la línea de tiro puedes empatar, perder o definir un juego si aciertas. La jornada del martes por la noche para el Miami Heat sirvió para implantar un nuevo récord en la historia de la NBA.

Los de la Florida se quedaron con un partidazo tras derrotar 112-111 al Oklahoma City Thunder teniendo como figura al que es su máxima estrella en el tabloncillo, Jimmy Butler.

El escolta cerró un increíble desempeño en el FTX Arena con 35 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias en 38 minutos en cancha. El también alero estuvo perfecto desde los tiros libres acertando sus 23 lanzamientos, incluyendo uno final que le dio el triunfo al quinteto de Erik Spoelstra.

Así como Butler estuvo intratable desde la línea de castigo, el equipo aprovechó cada una de las oportunidades que tuvo desde los tiros libres encestando 40 en misma cantidad de oportunidades.

Dicha cifra de aciertos en el partido terminó concretando un nuevo récord en la historia de la liga en tiros libres anotados en fila sin errar. El 40/40 del Heat superó la marca de ostentaba el Utah Jazz cuando convirtió 39 de 39 frente a Portland el 7 de diciembre de 1982.

Por su parte, el ex Chicago Bulls logró igualar a Dominique Wilkins como el segundo jugador con más unidades desde la línea de castigo sin fallar. El alero se quedó a uno de James Harden y de Dirk Nowitzki, quienes lo alcanzaron en 2019 y 2011, respetivamente.

A falta de 12.9 segundos en el reloj, Butler consiguió una bandeja que lo llevó hasta la zona de libre con la oportunidad de añadir el punto ganador. El jugador no le tembló el pulso y concretó el tanto definitivo.

La victoria y el esfuerzo de Jimmy toma más valor, ya que el conjunto de Miami no contó con dos de sus figuras como lo son Tyler Herro y Bam Adebayo. A pesar de eso, la estrella del Heat si contó con apoyo en la ofensiva tras una gran presentación de Max Strus, quien concretó 22 unidades.

El triunfo del “Calor de Miami” fue la vigesimosegunda en la temporada para mantenerse dentro de la clasificación ocupando el octavo puesto en la Conferencia Este.