Pierce nunca entendió cómo no fue escogido sino hasta a la décima selección en el draft de la NBA de 1998. Cuando regresó a Los Ángeles para jugar en el Juego de Estrellas y fue abucheado por los fanáticos de su ciudad natal. Nunca fue del quinteto inicial en los Juegos de Estrellas, pero nunca manifestó enojo por eso.

“Esa es solo la historia de mi carrera: ser subestimado, no gustar realmente. Supongo que alguien tiene que ser el villano ”, dijo Pierce el viernes, un día antes de ser incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial.

Diez veces All-Star y MVP de las finales de la NBA de 2008, será honrado en la noche de este sábado en Springfield, Massachusetts, en el mismo evento en que Bill Russell, quien ya está en el Salón como jugador, será exhaltado como entrenador, convirtiéndolo en la quinta persona en ser honrada por ambos roles.

Otros que serán admitidos son el entrenador de Villanova Jay Wright, la estrella defensiva de los Pistons Ben Wallace, el dos veces campeón de la NBA Chris Bosh, el entrenador de Portland y Sacramento Rick Adelman, la tres veces MVP de la WNBA Lauren Jackson, el All-Star de Washington y Sacramento Chris Webber y dos veces medallista de oro olímpica Yolanda Griffith.

Los comités del Salón, que se centran en preservar todas las áreas del juego, también seleccionaron a la ex comisionada de la WNBA, Val Ackerman, al entrenador Cotton Fitzsimmons, entre otros.

Pierce ha guardado rencor durante mucho tiempo por se escogido en el draft, detrás de jugadores como Michael Olowokandi (primero), Raef LaFrentz (tercero) y Robert Traylor (sexto). Pero admitió el viernes que finalmente le vino de la mejor manera.

“Estoy feliz con mi papel. Me hizo quien soy: un tipo que se va a aguerrido. Gané todo lo que obtuve ”, dijo durante la conferencia de prensa previa a la inducción en el Mohegan Sun Casino en Uncasville, Connecticut, el viernes.

"Cuando se habla de franquicias deportivas icónicas ... no podría haber pedido un mejor lugar para aterrizar. No sería el jugador que soy hoy, no estaría parado aquí, si hubiera tomado otro camino".

El jugador compartió en sus redes sociales varios videos sobre la presentación de anoche. Se miraba muy satisfecho y feliz por lo que significa ese escenario, uno de ellos lo publicó con las siglas HOF (Salón de la Fama, en inglés)