El mercado de la NBA está lejos de terminarse. A poco de comenzar los juegos de pretemporada y menos de dos meses de que inicie la actividad oficial, varias franquicias aún tienen que definir los jugadores que integrarán su roster para la liga.

Paul Millsap, el ahora ex jugador de Denver Nuggets era uno de los agentes libres más codiciados y había sido relacionado con Chicago Bulls y Los Angeles Clippers. Pero finalmente ha alcanzado un acuerdo para jugar la próxima temporada en los Brooklyn Nets de Steve Nash, adelantó el periodista Shams Charania en el medio The Athletic.

En sus 15 temporadas como profesional, el jugador de 36 años ha disputado 1052 partidos oficiales con un promedio de 13,7 puntos, 7,2 rebotes, 2,2 asistencias, 1,3 robos de balón, 1 tapón y 28,6 minutos por jornada. Desde su arribo a la NBA en 2006 y hasta 2013, jugó para Utah Jazz, equipo que lo drafteó con el pick 47 en la segunda ronda.

Luego de abandonar Utah, pasó cuatro temporadas en Atlanta Hawks, donde hizo dupla interna junto al dominicano Al Horford. Luego, disputó los últimos cuatro cursos en Denver Nuggets, donde su protagonismo había decaído durante la pasada temporada por una lesión.

En Brooklyn, Millsap aportará experiencia y buenos momentos de baloncesto desde el banquillo en un equipo que es candidato al título al tener entre sus filas a Kevin Durant, James Harden, Kyrie Irving, Blake Griffin, DeAndre Jordan y Patty Mills.