LeBron James anotó 30 puntos antes de abandonar la cancha con dolor en la pierna izquierda al final de la derrota de Los Angeles Lakers por 114-101 ante Los Angeles Clippers el miércoles por la noche.

James sintió molestias en la pierna y la ingle poco después de hacer retroceder a Paul George para cometer una falta en la pintura con menos de cinco minutos para el final. James no jugó el partido del lunes en Utah para aliviar el dolor persistente en su pie izquierdo, pero estaba teniendo uno de sus mejores partidos de la temporada antes de su último revés físico.

James dijo que la lesión no se siente tan dolorosa como su lesión en la ingle de la Navidad de 2018 durante su primera temporada con los Lakers. Se perdió 17 juegos, el máximo de su carrera, con esa lesión.

James está en camino de superar a Kareem Abdul-Jabbar esta temporada para convertirse en el líder anotador de su carrera en la NBA, encestó cuatro triples y sumó ocho rebotes y cinco asistencias contra los Clippers y terminó a uno de su récord de puntos de la temporada.

George anotó 29 puntos cuando los Clippers extendieron su reciente dominio sobre sus compañeros de estadio con su novena victoria consecutiva sobre los Lakers. Norman Powell agregó 18 para los Clippers, que tuvieron siete anotadores en cifras dobles durante su quinta victoria en los últimos seis juegos sin la estrella lesionada Kawhi Leonard, quien se perdió su décimo juego esta temporada.

Los Clippers están invictos en la rivalidad de la ciudad desde julio de 2020 y aún son perfectos contra los Lakers bajo el mando del entrenador Tyronn Lue, quien asumió el cargo en octubre de 2020.

“Estaba orgulloso de cómo salimos en el tercer cuarto y tomamos el control del juego nuevamente”, dijo Lue. “Solo poder recuperarlo en la segunda mitad y entender que es una competencia, no un espectáculo. Sé que son los dos equipos de Los Ángeles, pero jugamos para mejorar cada noche, así que no es un espectáculo”.

Anthony Davis tuvo 21 puntos y nueve rebotes para los Lakers, que cayeron a 2-9 con su cuarta derrota consecutiva. Russell Westbrook agregó 14 puntos y nueve asistencias, pero los Lakers tienen el segundo peor récord de la NBA hasta el momento.

John Wall anotó 10 puntos en su regreso al banquillo de los Clippers después de perderse el segundo juego consecutivo el lunes por la noche. Wall está siendo cauteloso con su rodilla y su regreso después de estar fuera dos de las últimas tres temporadas.