Los Clippers de Los Ángeles practicaron el sábado por la tarde y el alero estrella Paul George parece estar progresando hacia un regreso esta temporada. Antes de la práctica del sábado, se vio a George haciendo tiros en salto con la mano derecha por primera vez desde que sufrió su lesión.

El domingo por la noche, justo antes del enfrentamiento de los Clippers contra los New York Knicks, el entrenador en jefe Tyronn Lue dijo que George no participó en ninguna de las prácticas del sábado. Cuando se le preguntó si tenía una estimación de cuándo George podría volver a practicar con el equipo en los próximos días, Lue hizo una pausa para pensarlo un poco.

"Um... no lo sé", dijo Lue. “Solo sé que se siente mejor. Todos nuestros muchachos con Norman, Kawhi, PG, todos los días ingresan, se rehabilitan, se acondicionan, trabajan en sí mismos, intentan mejorar. Lo vemos todos los días. No hay una fecha exacta en el que pueda regresar, pero solo ver a esos muchachos trabajando todos los días, es positivo verlo”.

Ty Lue diciendo, "se siente mejor", se ha convertido en una especie de broma interna con los miembros de los medios de los Clippers. Cuando se le dijo que necesitaría un "mejor medidor" para explicar cuánto mejor le estaba yendo a George, Lue se rió y estuvo de acuerdo.

 

Paul George doing some shooting drills here at Clippers practice.

Paul George ha estado fuera desde el día de Navidad después de sufrir un desgarro del UCL derecho . La estrella inicialmente sufrió la lesión durante un enfrentamiento del 6 de diciembre entre los Clippers y los Portland Trail Blazers. George pudo terminar el juego, pero se perdería los próximos cinco juegos durante 13 días para descansar el codo dolorido.

George volvió a la acción contra los San Antonio Spurs el 20 de diciembre, pero solo jugaría dos partidos antes de quedar fuera.

El equipo realizó una resonancia magnética en el codo de George en la víspera de Navidad y reveló que había sufrido un desgarro del ligamento colateral cubital en el codo derecho. El 24 de febrero, George tenía programado someterse a una resonancia magnética y una reevaluación. El entrenador Ty Lue dijo que George se sentía mejor y la semana pasada, George volvió a lanzar con la mano derecha.

El 5 de febrero, se vio a Paul George haciendo tiros en salto con la mano izquierda antes de la práctica de los Clippers, por lo que un mes después, progresó a tiros en salto con la mano derecha. Algo que es bueno para su rehabilitación.