Your browser doesn’t support HTML5 audio

En cuestión de pocas horas estaríamos en presencia de uno de los mayores logros en los últimos 33 años de acción en el baloncesto de la NBA, y no es otra cosa que se vea desplazado el registro de 38.387 puntos de Kareem Abdul-Jabbar, el cual llegó a establecer en su último año en la liga, en la edición 1988-1989.

Y lo hizo vistiendo precisamente el uniforme de los Lakers, la misma franquicia del que está por destronarlo, y no podía ser otro sino LeBron James, uno de los más completos de este deporte, algo que ha demostrado aún a sus 38 años de edad, lo que terminaría de consagrar su leyenda viviente.

Estando en su vigésima temporada como profesional de forma ininterrumpida, muchos estarían pensando que sería la última de su carrera, quizás si se tratara de un jugador común y corriente, pero en el caso de ‘Bron’, sabemos que no es cualquiera, sino de un super atleta que está dispuesto a mantenerse en la élite y seguir estableciendo marcas.

Lo más asombroso que le hemos escuchado es sobre su intención de continuar activo, si es posible hasta por unas 7 temporadas más, sobre todo para cumplir su sueño de jugar en un mismo equipo con sus hijos Bronny y Bryce, de 18 y 15 años respectivamente, además de romper la barrera de los 40.000 puntos en la NBA.

Así pues, en el duelo que sostendrán ante el Oklahoma City Thunder este martes al final del día los Lakers en el “Crypto.com Arena” de una ciudad de Los Ángeles que ha estado expectante ante tan importante hazaña, que se concretaría si James llega a anotar al menos 36 puntos, por lo que la probabilidad está bien latente.

Al punto que las entradas para ese día se han estado vendiendo a un precio algo superior a lo habitual, pero con un ritmo también por encima del normal, ya que ningún aficionado se quiere perder ese momento; en caso de no lograrlo ese día, se tendría que esperar dos días más, cuando en el mismo escenario, los Lakers reciban a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo.

Una fecha que muchos de nosotros recordaremos siempre y sin duda será la más renombrada por la propia NBA en toda esta temporada, indistintamente de lo que suceda de allí en adelante.