Los Boston Celtics toman una ventaja dominante de 2-0 en la serie sobre los Brooklyn Nets después de lograr una victoria por 114-107 el miércoles por la noche. La defensa de Boston marcó la diferencia en este concurso, ya que le hizo la vida increíblemente difícil a Kevin Durant una vez más, limitándolo a disparar solo un 23.5 por ciento desde el campo. Los Nets tomaron el mando de este juego desde el principio, logrando una ventaja de 17 puntos en un punto, pero después del medio tiempo los Celtics se abrocharon y comenzaron a ejecutar a la ofensiva.

Jayson Tatum encestó tiros decisivos en la recta final y terminó la noche con 19 puntos, 10 asistencias y seis rebotes, mientras que Jaylen Brown agregó otros 22 puntos en la victoria. Realmente fue un ataque equilibrado de los Celtics, ya que los cinco titulares anotaron cifras de dos dígitos, y Grant Williams se destacó desde el banquillo con 17 puntos. La serie ahora se trasladará a Brooklyn para los próximos dos juegos, mientras los Nets intentan volver a esta serie contra un equipo dominante de Boston.

Los Celtics poseían la defensa mejor clasificada de la NBA esta temporada, pero durante gran parte de los primeros dos juegos de esta serie de playoffs contra los Nets no siempre pareció dominante. Luego, el último cuarto comenzó el miércoles por la noche, y los Celtics le recordaron a una ruidosa multitud del TD Garden cómo se ven cuando le hacen la vida imposible a un oponente, justo lo que hicieron con Durant y Kyrie.

Los Celtics, que nunca lideraron durante los primeros tres cuartos y llegaron a perder hasta 17 puntos en la primera mitad, limitaron a los Nets a 17 en el último cuarto, ya que cerraron el juego con una poderosa racha y lograron una victoria por 114-107 que les dio una ventaja de 2-0 en la serie. El Juego 3 se jugará en Brooklyn el sábado por la noche.

Las estrellas de los Nets Kevin Durant y Kyrie Irving fueron silenciadas en su mayoría. El dúo se combinó para acertar solo 8 de 30 tiros, aunque Durant terminó con 27 puntos tras acertar 18 de 20 tiros libres. Aún así, sus problemas con los tiros en los primeros dos juegos se han convertido en un problema para los Nets.

Los Celtics perdían por 10 puntos en el medio tiempo y respondieron al comienzo del tercero, como lo han hecho tantas veces esta temporada. Empataron el marcador dos veces pero no pudieron avanzar, y los Nets tomaron una ventaja de 90-85 hasta el cuarto.

Los Celtics estaban abajo, 92-85, con 10 minutos para el final del último cuarto y nunca habían tenido una ventaja en el juego. Luego tomaron el control con una racha de 14-2 que fue provocada por Brown, quien perforó dos triples y tuvo dos fuertes remates adentro. Su dardo con 6:03 restantes estiró la ventaja de Boston a 99-94.