Your browser doesn’t support HTML5 audio

El conjunto del Orlando Magic, si bien es cierto que comenzaron con la ilusión de haberse apoderado con la primera selección del Draft, Paolo Banchero, desde que inició esta temporada de la NBA no han podido tener ese despegue necesario como para ser un contendor más en la conferencia del Este.

Ya con 40 partidos disputados, pero que de los cuales solo ha ganado 15, en una larga lucha por salir de la parte baja, y tratar de alejarse un poco más de los Charlotte Hornets y Detroit Pistons, buscando esa fórmula que les permita un juego colectivo más efectivo y que Banchero tenga la ayuda que tanto necesita.

Sin embargo, la victoria que recién obtuvieron ante un importante rival como los Golden State Warriors, en el propio “Chase Center”, hace pensar que no resulta imposible que puedan aspirar a una mejor posición, además que cuentan con jugadores con demostrado talento.

Por ejemplo, en este último choque, hasta cinco jugadores anotaron para doble dígito, comenzando por los 25 puntos de Banchero y los 24 del pívot alemán Franz Wagner; Markele Fultz y Anthony Cole también respondieron con 16 unidades cada uno, mientras que Wendell Carter Jr dijo presente con 13 tantos y 10 rebotes.

Y esta pareciera ser la única fórmula que les ha servido para ganar en anteriores ocasiones, en conjunto con una buena defensa que mantuvo a raya a los actuales campeones, quienes tuvieron a su mejor anotador en Anthony Lamb, un jugador que recién fuera ascendido de la G-League.

Números de “Rookie of the Year”

Más allá de este momento difícil para el colectivo, Banchero no ha defraudado en su estreno como profesional, más allá de la ausencia obligada que tuvo en algunos partidos durante el mes de noviembre pasado por razones físicas, ha conservado un alto nivel de juego que lo ubican como serio candidato al “Novato del Año”.

Su promedio por partido siempre se ha mantenido por encima de los 20 puntos, sumando en sus primeros 10 encuentros esta misma cantidad, algo que para un jugador de primer año resulta incluso comparable con leyendas de esta liga como Oscar Robertson o el propio Michael Jordan.

Pero como suele suceder en estos casos, Banchero simplemente está pagando el precio de todo novato que pertenece a la franquicia con peor desempeño en la campaña anterior, y que justamente ha sido llamado para comenzar a cambiar esta realidad, ya sea en un mediano plazo; pero su talento ha sido más que incuestionable.